PERFIL DE EGRESO DE NUESTROS ESTUDIANTES

Al concluir el Nivel Secundaria, cada uno de nuestros egresados:

  1. Se reconoce como persona valiosa al ser creación de Dios y se identifica con su cultura en diferentes contextos. Es consciente de sus características personales y psicológicas, reconoce a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y construye sobre esa base su identidad.

  2. Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes, de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo y de la comprensión de los principios fundamentales para la convivencia en sociedad sustentados en la Palabra de Dios.

  3. Realiza actividades que le permiten tener una vida activa y saludable, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

  4. Aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros propiciando su crecimiento personal y espiritual. Ejecuta un instrumento musical leyendo el pentagrama.

  5. Se comunica en español y, en inglés y portugués como lenguas extranjeras, de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos (culturales, académicos, confesionales, etc.).

  6. Indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con la perspectiva bíblica y los saberes locales para diseñar diversas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida y el cuidado de la naturaleza.

  7. Interpreta la realidad y la modela utilizando sus conocimientos matemáticos haciendo uso de su pensamiento reflexivo, lógico y creativo para la toma de decisiones que aporten a su contexto.

  8. Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permitirán articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.

  9. Ejerce su ciudadanía digital responsablemente.

  10. Identifica como valor supremo el reconocimiento de Dios trino y la vigencia de los valores cristianos universales.

  11. Se desenvuelve con autonomía respondiendo asertiva y eficazmente a diversas situaciones de su contexto.

  12. Demuestra capacidad para adaptarse al cambio permanente en distintos ámbitos y contextos.

  13. Planifica y organiza su tiempo atendiendo con responsabilidad las diversas dimensiones de su vida espiritual, personal y social.

  14. Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.

  15. Evidencia sus habilidades sociales al trabajar colaborativamente para enfrentar de manera efectiva y compartida una tarea o para resolver diversas situaciones.

  16. Se identifica con su colegio reconociéndolo como un centro de formación integral, ha interiorizado la práctica del amor, honor y servicio como lema distintivo institucional y como sus valores personales.