Consejo Estudiantil

consejo2016 2

Es el órgano de participación del alumnado en el Proyecto Educativo del Colegio. Como instancia representativa de los estudiantes, canaliza sus opiniones y peticiones ante las instancias de dirección de nuestro Colegio. La experiencia supone que se respeta a los estudiantes como sujetos de derechos y la participación forma -en la práctica- para el ejercicio democrático.

consejo1

FINALIDAD

• Desarrollar la iniciativa del educando
• Propiciar la buena comunicación del alumnado con la dirección y el cuerpo docente del plantel
• Dar la oportunidad al alumnado de desarrollar un liderazgo democrático, a través de la organización y ejecución de actividades.

EN MANOS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ESTÁN:

consejo3

• La bienvenida a los alumnos del Kinder, Primer Grado y Quinto Grado.
• El desarrollo del calendario cívico.
• Administración de recursos financieros (derivados, por ejemplo del Lost & Found) para inversión en áreas o materiales por decisión de los mismos estudiantes.
• Celebración del Día del Maestro.
• Organización de eventos como: “El té anual”, “Día de la confraternidad”.
• Desarrollo de actividades culturales.
• Administración del Lost & Found.
• Tareas para mantener la disciplina.
• La Intervención en problemas de los estudiantes.

AÑOS DE EXPERIENCIA

Nuestro Colegio se enorgullece de ser pionero en haber dado participación a los estudiantes dentro de la dinámica institucional: Nuestro primer Consejo Estudiantil data del año 1941 y fue impulsado por la visionaria educadora Gertrude Hanks.