Área de Ciencias

La ciencia y la tecnología están presentes en diversos contextos de la actividad humana, y ocupan un lugar importante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades, que han ido transformando nuestras concepciones sobre el universo y nuestras formas de vida. Este contexto exige ciudadanos que sean capaces de cuestionarse, buscar información confiable, sistematizarla, analizarla, explicarla y tomar decisiones fundamentales en conocimientos científicos, y considerando las implicancias sociales y ambientales. También exige ciudadanos que usen el conocimiento científico para aprender constantemente y tener una forma de comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor. A través del enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica, el área de Ciencia y Tecnología promueve y facilita que los estudiantes desarrollen diversas competencias. La enseñanza por competencias, permite que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico y reflexivo. Así mismo, se espera que el estudiante logre indagar y comprender el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con la perspectiva bíblica y los saberes locales para diseñar diversas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida y el cuidado de la naturaleza.