image
 

Área de Matemática

Matemática (Inicial – 5º de Secundaria)

ciencias matematica2

Todos los países industrializados han experimentado un cambio de una sociedad industrial a una sociedad basada en la información, y dicho cambio ha transformado tanto aquellos aspectos de la Matemática que hace falta transmitir a los alumnos y alumnas, como también los conceptos y técnicas que deben dominar si se pretende que sean ciudadanos realizados y productivos en el presente siglo.

Asimismo, la sociedad de hoy exige que la escuela asegure a todos los estudiantes desde el nivel inicial la oportunidad de poseer una cultura matemática, ser capaces de ampliar su aprendizaje, tener igualdad de oportunidades para aprender y ser ciudadanos bien informados capaces de entender las cuestiones propias de una sociedad tecnológica y globalizada.

En este contexto se pueden establecer cinco fines generales para esta área de desarrollo desde el nivel Inicial: (1) que aprendan a valorar la Matemática; (2) que se sientan seguros de su capacidad para hacer matemática; (3) que lleguen a resolver problemas matemáticos; (4) que aprendan a comunicarse mediante la matemática; y (5) que aprendan a razonar matemáticamente.

La matemática es parte integrante de la cultura de la humanidad, no solo por su función instrumental sino también porque incentiva el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, a fin de comprender y modificar el entorno.

En la actualidad, en función de las necesidades del mundo del trabajo, de los avances tecnológicos, y de los cambios en el campo de estudio de otras ciencias, es necesario abordar en la enseñanza la formulación de modelos matemáticos y las estrategias para la resolución de problemas. Para ello, será necesario el empleo de productos tecnológicos actuales, los cuales contribuyen a promover en el educando nuevas capacidades que pueden darse tanto en el dominio cognitivo, como en el afectivo o psicomotor, para lograr de esta manera la formación de personas altamente competitivas en la sociedad actual.

 Capacidades fundamentales:

  • Razonamiento y demostración
  • Comunicación Matemática
  • Resolución de problemas

 

 

Click here - fbetting view betfair bonus