Nivel Primaria

webprimaria

El nivel primaria como parte fundamental de la Educación Básica contribuye a la formación  del alumno, brindando una educación de calidad que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral, a través de la adquisición, creación y transmisión de la cultura, los valores esenciales, los conocimientos fundamentales, el desarrollo de sus capacidades  y el fortalecimiento de la autoestima  y la identidad nacional.

Objetivos del nivel

• Desarrollar  las habilidades intelectuales que les permita aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.
  • Adquirir los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales.
  • Formar éticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás.
  • Desarrollar actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, así como del ejercicio físico y deportivo.
  • Desarrollar la sensibilidad estética y el disfrute de las manifestaciones artísticas  a través de medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica y musical,
  • Identificar  y plantear  interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando tanto los conocimientos y los recursos materiales disponibles como la colaboración de otras personas para resolverlos de forma creativa.
  • Actuar  con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas.
  • Colaborar  en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptando las normas y reglas que democráticamente se establezcan, articulando los objetivos e intereses propios con los de otros miembros del grupo, respetando puntos de vista distintos y asumiendo las responsabilidades que correspondan.