Nivel Secundaria

websecundaria

La Educación Secundaria constituye el tercer nivel de la Educación Básica regular y tiene una duración de cinco años, se orienta al desarrollo de competencias para la vida, el trabajo, la convivencia democrática y el ejercicio de la ciudadanía, y permite el acceso a niveles superiores de estudios, busca que los estudiantes progresen hacia niveles de desarrollo de las competencias más complejas.

Promovemos en nuestros estudiantes de secundaria un alto nivel académico y el desarrollo de sus talentos, a través de una amplia gama de actividades, porque creemos que nuestros alumnos poseen dones a desarrollar que les han sido otorgados por Dios.

Perfil del Egresado de Secundaria

Al concluir el Nivel Secundaria, cada uno de nuestros egresados:

• Es consciente de sus características personales y psicológicas, reconoce a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y construye sobre esa base su identidad; se reconoce como persona valiosa al ser creación de Dios y se identifica con su cultura en diferentes contextos.
  • Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes, de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo y de la comprensión de los principios fundamentales para la convivencia en sociedad sustentados en la Palabra de Dios.
  • Practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.
  • Aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros propiciando su crecimiento personal y espiritual.
  • Se comunica en español y, en inglés y portugués como lenguas extranjeras, de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos (culturales, académicos, confesionales, etc.).
  • Indaga y comprende desde la perspectiva bíblica, el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para diseñar diversas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida y el cuidado de la naturaleza.
  • Interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.
  • Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permitirán articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.
  • Aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.
  • Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.
  • Identifica como valor supremo el reconocimiento de Dios trino y la vigencia de los valores cristianos universales.
  • Demuestra capacidad para adaptarse al cambio permanente en distintos ámbitos y contextos.
  • Planifica y organiza su tiempo atendiendo con responsabilidad las diversas dimensiones de su vida espiritual, personal y social.
  • Se desenvuelve con autonomía respondiendo asertiva y eficazmente a diversas situaciones de su contexto.
  • Se identifica con su colegio reconociéndolo como un centro de alimento espiritual, promoviendo la práctica del amor, honor y servicio como lema distintivo institucional y como sus valores personales.
  • Utiliza la letra Palmer como sello distintivo de la institución.