Videoconferencia científica

Jueves 24 de noviembre. Alumnos de Childrens School – Boston College (Buenos Aires – Argentina ) y del Colegio María Alvarado (Lima- Perú), participaron de una videoconferencia en tiempo real, para el intercambio de experiencias de Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad, la experiencia conectó a los estudiantes de 4° grado de Nivel Primario de ambos países, promoviendo formas colaborativas de aprender y enseñar mediante el uso adecuado de las TICS. El encuentro cibercultural es punto de partida en el desarrollo de nuevos modelos académicos entre estudiantes y docentes de distintos contextos educativos; permitiendo estrechar vínculos y lazos de interculturalidad entre alumnos y docentes de sendas comunidades. Celebramos la iniciativa de todo el equipo que lidera este proyecto: Argentina: Lic. Beatriz Di Meo - Coordinadora de Informática Educativa, Profesora Alejandra Rodríguez -Coordinadora del Área de Ciencias de Nivel Primario. Perú: Juan Vásquez Sifuentes - Profesor de laboratorio de Ciencias, Hugo Rojas Flores - Profesor de Ciencias de 4to "C" – Primaria, Carlos Acosta Domínguez - Coordinador del Área de Ciencias.