Matemática divertida

Durante el mes de abril, los alumnos de 6to grado de primaria desarrollaron diferentes actividades lúdicas durante las clases de matemáticas.
El “Hexágono de Potencias”, les permitió reforzar la potenciación de números naturales a través del juego para contribuir a estimular y motivar de manera participativa el desarrollo de habilidades. De esta manera, los estudiantes adquieran altos niveles de destreza en el desarrollo del pensamiento matemático.
Con la actividad “Banderines con patrones geométricos”, los jóvenes ampliaron sus conocimientos sobre patrones geométricos usando transformaciones de simetría de reflexión, traslación y rotación.
El “Tumbalatas de Patrones Numéricos” consistió en trabajar por equipos para armar una torre de latas numeradas en forma creciente y decreciente. Luego derribaron las latas con una pelota y finalmente hicieron el conteo respectivo de puntos obtenidos poniendo en práctica sus conocimientos sobre los números naturales. Con esta actividad se espera que los niños y niñas formen secuencias numéricas crecientes o decrecientes de acuerdo a patrones establecidos de 2 en 2, de 5 en 5, etc.
Todas estas actividades promueven el aprendizaje autónomo y colaborativo con la guía docente.

>> Vea las Fotos de Hexágono de potencias

>> Vea las Fotos de Banderines con patrones geométricos