Proyecto Quimitic Perú-Argentina: Clase final

Martes 09 de mayo. Alumnos de 4to grado de secundaria participaron nuevamente de una videoconferencia con estudiantes de 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Química - ISFD Escuela Normal Superior República del Perú de Argentina con el fin de concluir las clases virtuales que se han desarrollado durante el primer bimestre.
En esta oportunidad se presentó material audiovisual elaborado por los alumnos, dando cuenta de los aprendizajes logrados, bajo el lema “Desarrollamos una campaña de alimentación saludable”. Luego, y por grupos, se expuso un buffet de alimentos, para realizar la descripción, comparación y clasificación de los mismos, estableciendo similitudes y diferencias entre los alimentos propios de un lugar. Se destaca el diálogo espontáneo de cada grupo con los estudiantes del profesorado en Argentina y el registro en una tabla de datos en la oficina de trabajo de química, para sistematizar el intercambio de información. De esta manera termina una experiencia enriquecedora para ambos grupos de estudiantes y docentes.