Visita de Docentes y Estudiantes de la Escuela Normal Superior “República del Perú”, Córdova, Argentina

Lunes 14 y martes 15 de agosto. El área de ciencias de nuestro colegio recibió la grata visita de una delegación de docentes y estudiantes en formación del profesorado de Educación en Química, junto a su director Gabriel Pereyra y a su profesora principal Dra. Marisa López Rivilli de la Escuela Normal Superior “República del Perú” Cruz del eje – Córdoba – Argentina.
Esta visita, consolida el proyecto de integración curricular desarrollado en 4to grado de secundaria en el curso de Química, referente a la campaña de promoción de una vida saludable y sana alimentación, facilitando el logro de competencias en nuestros estudiantes. Con motivo de dicha visita, los docentes y estudiantes argentinos compartieron experiencias Educativas y Tecnológicas con docentes del área de Ciencias del colegio, desarrollando actividades experimentales conjuntas a nivel primario y secundario, para la mejora de la didáctica y del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Ciencia.
Los Estudiantes del Profesorado de Química son: Elías Abraham Brión, Luciana Farías, Brenda Maldonado, Ana Carolina Yañez, Jimena Maricel Yañez. Ellos vinieron acompañados del Director del Nivel Superior Gabriel Pereyra, y de los profesores Dra. Marisa López Rivilli y profesor Emanuel Toranzo.
Se debe resaltar, además, que en el mes de abril se llevó a cabo el proyecto educativo “QuimiTIC” entre los docentes visitantes y nuestros estudiantes, poniendo en práctica la teoría de aprendizaje “conectivismo” que se encuentra en el marco de la Tecnología Educativa.

>> Vea las Fotos de su llegada

>> Vea las Fotos de las clases