Proyecto del Ahorro 2017

Los alumnos de 2do y 5to grado de primaria participaron de este proyecto que les permitió vivenciar la importancia del ahorro, pero además, tuvieron la satisfacción de poder compartir, a base de su esfuerzo y constancia, con los niños del PRONOEI “Caritas Felices”.
Del 04 al 07 de diciembre abrieron sus alcancías luego de más de tres meses de venir ahorrando y realizaron una donación del dinero que ahorraron para la compra de: 2do grado: cuentos para 3, 4 y 5 años.
5to grado: Un panetoncito con su chocolatada y material didáctico para que las maestras trabajen actividades lúdicas y recreativas con los niños.
El 11 de diciembre, los alumnos visitaron Plaza Vea de Breña y compraron artículos de su preferencia con el dinero ahorrado durante el proyecto. Finalmente, realizaron en su cuaderno de trabajo el balance económico de la actividad (compra personal en Plaza Vea y donación) utilizando las boletas de compra de los productos y materiales donados.
Este proyecto se viene aplicando desde el año pasado en nuestro colegio y tiene como finalidad enculcar en nuestros estudiantes la "Cultura del Ahorro", logrando de esta manera un aprendizaje vivencial y una experiencia de vida para su futuro.

>> Vea las Fotos de la apertura de alcancías

>> Vea las Fotos visita a Plaza Vea