image
 

Taller para padres, Método Singapur

Sábado 07 de abril. Padres de familia de 2do, 3ro y 4to de Primaria asistieron al taller sobre el Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas. En esta oportunidad el taller fue dictado por Manuel Nuñez, consultor y capacitador del Consorcio AGORA.
El método Singapur es aplicado desde el 2016 en nuestro colegio, y se basa en tres ejes: Desarrollo del pensamiento, comprensión de los conceptos y objetos de la matemática y resolución de problemas matemáticos. Se caracteriza por plantear un enfoque metodológico que parte de representaciones concretas, pasando por ayudas pictóricas hasta llegar a lo abstracto o simbólico (CPA).
Los padres de familia toman un papel muy importante en este proceso pues en casa deben enseñar por medio de conversaciones pidiendo a los niños que expliquen cómo resolverían o resuelven una situación problemática, sus aciertos, errores y las ideas que el niño se le ocurre. El papel del padre es reconocer el esfuerzo que sus hijos hacen en llegar a la solución, más que en decir la respuesta correcta.


>> Vea las Fotos

 

Click here - fbetting view betfair bonus