Conexión robótica con Puerto Rico

Martes 05 de junio. Alumnos de 4to grado de Primaria realizaron la actividad de Skype in the Classroom para compartir su aprendizaje en tiempo real con estudiantes de robótica de la Academia Ponce Interamericana API de Puerto Rico.
La Academia Ponce Interamericana desarrolla brazos hidráulicos fabricados por sus estudiantes en material de madera bajo la guía de su profesor Neftalí Acevedo. Dicho brazo hidráulico es similar al que nuestros estudiantes desarrollan en material de cartón, lo que les permitió comparar el diseño, materiales y funcionamiento de ambos prototipos y aprender de las experiencias de cada grupo.
La experiencia fue muy significativa y motivó a los alumnos de ambos países a seguir diseñando y construyendo prototipos de robots que en un futuro puedan resolver problemas de nuestra realidad.