Proceso de Admisión 1ro Primaria 2019

(Por favor leer detenidamente)

De acuerdo con la disposición impartida por el Ministerio de Educación, les presentamos nuestros mecanismos de la priorización de vacantes:

1° Hermanos de alumnos que estén estudiando en la Institución Educativa.

2° Hijos del personal del Colegio

3° Hijos de exalumnos

4° Evaluación de documentos presentados en la admisión

5° Evaluación de Padres de Familia a través de una entrevista y asistencia a la reunión informativa.

6° Equidad de género de los alumnos según las vacantes.

Nota: Se tomará en cuenta el orden de la fecha de inscripción.

Edad requerida (*):

1ro de Primaria: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013

(*) “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en la Educación Básica”

Información de vacantes:

1ro de Primaria      32 vacantes

Requisitos:

Presentar los siguientes documentos antes de la entrevista (ver abajo calendarización):

• Partida de nacimiento del postulante (original).
  • Copia fotostática nítida  del D.N.I. del postulante (no oscura).
  • Resolución de Traslado del nido o colegio de procedencia indicando el número de código modular.
  • Ficha Única y Constancia de Matrícula expedida por el Sistema SIAGIE a través del Nido de Procedencia indicando la siguiente información:

-          Haber cursado estudios de 3 años de Nivel Inicial (según sea el caso).

-          Código Modular del Nido o Colegio de Procedencia.

• En caso de haber estudiado en diferentes nidos, presentar los respectivos Certificados de Estudios y libreta de notas
  • Constancia de ingresos de los últimos tres meses de ambos padres:

-          Boletas si son dependientes.

-          Declaración Jurada Anual de Renta de 3º o 4ª categoría si son independientes.

• Copia fotostática nítida  del D.N.I. de los padres del postulante (no oscura).
  • Tres cartas de recomendación que refieran la integridad moral de los padres del postulante (no pueden ser familiares). Estas cartas son solicitadas únicamente a los Padres de Familia que no tienen otros hijos en el colegio.

Costos:

1. Proceso de admisión: S/.250.00 (cancelar en tesorería en efectivo previo a la entrevista con padres de familia)
  2. Cuota de ingreso: S/. 8,000.00 (luego de los resultados del proceso de admisión).
  3. Pensión de enseñanza: Referencia 2018: Nota: puede ser modificada para el año 2019 en el mes de diciembre del 2018.
  4. Nivel Primaria y Secundaria - S/.1170.00

Calendarización del proceso de admisión:

Para iniciar el proceso se debe cumplir con los requisitos y contar con los documentos solicitados.

Definir que etapa le corresponde para su participación en el proceso.

1. Inscripciones de admisión a través de la página web en la sección "Admisión" - 1ro Primaria

1. Completar datos de postulante.

2. Recibirá en su email un formulario que agradeceremos llenar por computadora respetando tildes (por favor no escribir todo con mayúsculas; sólo lo que corresponde). Llenar todos los datos solicitados y enviarlo inmediatamente a la misma dirección email.

3. Recibirá en su email la fecha para la entrevista con ambos padres. Es necesario cumplir con los pasos a) y b) antes de obtener la fecha para la entrevista.

Miércoles 04 de julio

Activación del link a partir de las 8:00 a.m. hasta cubrir vacantes.

2. Entrevista a Padres de Familia y entrega de documentos

• Ambos padres deben llegar 30 minutos antes de la entrevista para:
  • Entrega de documentos completos
  • Cancelar en la tesorería del colegio el pago por el proceso de admisión: 250 soles (efectivo).

A partir del martes 14 de agosto

(según solicitud) de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

3. Reunión informativa y visita guiada:
Deben asistir ambos padres

Se les contactará cuando se forme un grupo de 10 padres de familia como mínimo.

• Reunión informativa: 8:30 a.m.  a 9:30 a.m.
  • Visita guiada: 9:30 a.m. a 10:00 a.m.

4. Entrega de resultados de vacantes

• Se les informará los resultados a sus emails.

5. Realizar el pago de la cuota de ingreso antes de la fecha límite, en caso contrario se dispondrá de la vacante

Cualquier información acerca del pago en mención, preguntar en tesorería.

•  Una vez aceptada la vacantes, el pago se deberá realizar en un plazo de una semana.