Indagando en el laboratorio de ciencias

Alumnos de 5to grado de Primaria observaron y reconocieron las partes del aparato digestivo del cuy durante una práctica de laboratorio. Se trabajó la competencia"INDAGA", la cual involucra hacer observaciones, plantear preguntas y examinar libros y otras fuentes de información para saber qué es lo ya se sabe. DE esta manera se pueden planificar investigaciones y revisar lo que se sabe en función de la evidencia experimental. Los alumnos aprenden a utilizar instrumentos para reunir, analizar e interpretar datos, proponer respuestas, explicaciones y predicciones y comunicar los resultados. Los alumnos usaron una ficha que contenía los pasos del método científico, por lo tanto, hicieron hipótesis y dieron una conclusión final.