Jugamos a ser grandes, Prekínder

Del 17 de stiembre al 09 de octubre. Alumnos de Prekínder participaron de diferentes actividades multidisciplinarias basadas en su curiosidad por conocer las profesiones y los servidores de la comunidad.
Es importante que los niños y niñas de Prekínder conozcan las profesiones y oficios, las funciones que cumplen y el aporte que brindan a la sociedad cada una de ellas, ya que en el futuro ellos serán partícipes en el contexto que vayan a desenvolverse.
Con este objetivo, los alumnos desarrollaron las siguientes actividades:
Usaron tablets para trabajar las vocales, tanto para aprender el trazo como para aprender el sonido inicial de algunas palabras. Aprendieron los nombres de los servidores públicos que inician con algunos sonidos de las vocales en clase.
Por otro lado, ensayaron sus trazos en diferentes materiales como la harina y la témpera en papel. Éste trabajo de trazos en diferentes materiales les permitió ensayar de forma libre sus habilidades motoras finas.
También prepararon exposiciones sobre los servidores de la comunidad. Cada niño escogió el servidor que quiere ser de grande, investigó al respecto, elaboró sus accesorios y disfraz con material reciclado y, finalmente, lo expuso frente a sus compañeros.
Del mismo modo, tuvimos la participación de padres de familia, quienes visitaron las clases para compartir su labor en la comunidad como servidores públicos.
Este proyecto ha permitido que cada alumno pueda representar a través de dramatizaciones e historias, situaciones de conflictos y la búsqueda de soluciones de acuerdo a sus intereses. Además, ha reforzado habilidades sociales: normas de convivencia, esperar turnos, trabajar en equipo, seguimiento de indicaciones, habilidades comunicativas y autorregulación de emociones.

>> Vea las Fotos de Trabajando vocales con tablets

>> Vea las Fotos del Trabajo de trazos