Proyecto “Soy importante para mi familia”

Del 15 de octubre al 02 de noviembre. Alumnos de Prekínder desarrollaron diversas actividades en aula que refuerzan habilidades comunicativas, sociales, resolución de situaciones de conflicto y habilidades artísticas durante el desarrollo del proyecto “Soy importante para mi familia”.
El objetivo del proyecto fue que los alumnos de prekínder fortalezcan vínculos afectivos con sus familiares, realizando actividades para que se consoliden como familia, creando espacios que propicien tiempo extra para afianzar estos vínculos y fomentando una participación más activa entre los integrantes.
Entre las actividades desarrolladas tenemos:
- Jugando con letras, los niños reconocieron letras y escribieron sus nombres utilizando aritos de cereales y ganchos de ropa. También reconocieron las sílabas finales en diferentes palabras de contexto familiar, trabajando de manera cooperativa con ruletas e imágenes.
- Manualidad "La casa de....", los niños reforzaron la construcción de su identidad al reconocerse y valorarse como un miembro de su familia. Además, disfrutaron la narración de acontecimientos importantes en su familia. También trabajaron su motricidad fina a través del punzando y dibujando los miembros de su familia.
- ¿Cuántos son en mi familia?, los niños contaron los miembros de las familias del salón, elaboraron tableros “Numbers board” para reforzar la noción de número y numeral y trabajaron secuencias numéricas y números cardinales.
Luego de tres semanas de trabajo, los niños lograron producir textos y comunicarse en su lengua materna, aprendieron a valorarse a sí mismos y construir su identidad como parte de una familia, ejercitaron su motricidad fina y la autoregulación de sus emociones, además de aplicar estrategias matemáticas para resolver problemas de cantidad.

>> Vea las Fotos "Jugando con letras"

>> Vea las Fotos Manualidad "La casa de..."

>> Vea las Fotos ¿Cuántos son en mi familia?