Actividades de Educación Ambiental

Del lunes 21 al viernes 25 de octubre. Alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria participaron de diversas actividades organizadas por el área de ciencias, cuyo fin fue reforzar en los niños las nociones de reciclaje y conservación del medio ambiente.
Una de las actividades con mayor participación fue el Reciclatón, ya que daba la posibilidad de acumular puntos para la Antorcha y la Antorchita. Divididos por color de promoción, los alumnos trajeron kilos de papel reciclable y tapitas plásticas, dando el siguiente resultado:
1er Puesto los YELLOWS con Papel: 172.60 / Tapitas: 30.10;
2do Puesto REDS con Papel: 138.55/ Tapitas: 26.50;
3er Puesto BLUES con Papel: 89.70 / Tapitas: 36.95 09;
4to Puesto PINKS con Papel: 78.90 / Tapitas: 18.95 y
5to Puesto GREENS Papel: 48.40 / Tapitas: 16.40.
Otra actividad es el Semáforo de la limpieza, un sistema de calificación de aulas de acuerdo al mantenimiento de la limpieza durante el día. Se mide de clase a clase, y hace que los alumnos participen manteniendo limpias sus aulas después de cada curso. De acuerdo a la calificación, Sucio, falta limpieza o bien limpio, se coloca un cartel en la puerta del aula con el color correspondiente: rojo, amarillo o verde.
La actividad en la que participaron los alumnos de Inicial es la elaboración de Ecoladrillos. Los más pequeños aprendieron a reciclar etiquetas, papel, envolturas de galletas y botellas de plástico elaborando ecoladrillos.
Muchas de estas actividades continuarán durante el año como parte del plan ambiental del colegio.

>> Vea las Fotos Reciclatón

>> Vea las Fotos Semáforo de la limpieza