Gamificación en Ciencias Vía Skype

Miércoles 20 de noviembre. Nuestros estudiantes de 2do de Secundaria compartieron una experiencia educativa con la Escuela de pequeños talentos “Joao Paulo I” (Feira Santana – Bahía, Brasil), poniendo en práctica por primera vez en el colegio, y a nivel internacional, la herramienta de Microsoft “Skype”.
Durante la clase se usó el juego de Kahoot referente a los temas de Ecosistemas y Cambio Climático, que han sido trabajados en el área de Ciencia y Tecnología. El contenido fue desarrollado por el profesor Carlos Acosta y fue completamente en portugués. De esta manera, a modo de repaso, nuestros estudiantes reforzaron contenidos aprendidos de forma lúdica, desarrollando habilidades y competencias de conocimiento científico y en lengua extranjera.
Dicho encuentro se llevó a cabo, gracias a la colaboración, apoyo y participación de la coordinadora académica Lília de Meneses (Brasil), estrechando lazos de amistad entre nuestras escuelas y abriendo el camino para nuevos trabajos a nivel institucional, futuras conexiones y/o programas de intercambio académico entre nuestras escuelas. Es importante mencionar que la herramienta Microsoft “Skype” es considerada actualmente como una de las más importantes plataformas en Tecnología Educativa para el desarrollo de trabajos colaborativos y en equipo online y en tiempo real.