image
 

Historia

1906 elsie wood

1906  FUNDACIÓN

Elsie Wood, funda un colegio que propició el desarrollo integral del ser humano, basado en una relación íntima y vital con Jesucristo. El Lima High School empieza a funcionar en un local ubicado en la Plazuela de San Francisco y de allí se traslada a La Colmena.

1921 internas gimnasia

1921 EDUCACIÓN PROGRESIVA.

Miss Gertrude Hanks asume la dirección estableciendo el sistema de la Educación Progresiva que consistía en estimular las actividades prácticas de los alumnos junto con su capacidad intelectual.

1932 building terminado

1932 NUEVO LOCAL.

El 18 de junio, durante la gestión de Miss Gertrude Hanks, se inaugura el edificio ubicado en la segunda cuadra de la Av. 28 de Julio con sus modernos ambientes: laboratorio, gimnasio, auditorio, etc. y con el tercer piso íntegramente dedicado a la residencia de las misioneras y al internado de niñas. Se organiza el Patronato de Padres de Familia que se convierte en la Asociación de Padres de Familia en 1956.

1938 maria alvarado

1938 CAMBIO DE NOMBRE.

Por Resolución Ministerial No.4353 Y de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Enseñanza particular, el 20 de julio de ese año se cambia el nombre de Lima High School por el de Colegio Norteamericano. Posteriormente, el 26 de febrero de 1942 se opta por el nombre de María Alvarado de acuerdo al Inciso 3 del art. 377 de la Ley Orgánica de Educación de esa época.

1948 campeon voley

1948 IMPULSO AL DEPORTE.

Miss Opal Meier impulsó el deporte competitivo en nuestro colegio en los inicios de lo que hoy conocemos como ADCA.

 

1956 SERVICIO SOCIAL.

Se da inicio a un programa vespertino gratuito para señoritas y se crea un sistema de becas para alumnas de limitados recursos.

1960 olga vanderghem

1960 PRIMERA DIRECTORA PERUANA.

La Sra. Olga de Vanderghem asume la dirección del plantel. Durante este período, las alumnas fueron preparadas por especialistas para alfabetizar a las mujeres de los pueblos jóvenes.

 

1976 servicio ecumenico aniversario

1976 RESTABLECIMIENTO DE LA COEDUCACIÓN.

Reafirmando la visión de los fundadores, la Directora de esa época, Sra. Oirda Guerra de Carrasco, restableció la coeducación e ingresaron los primeros varones a Primer Grado.

1984 piedad roman alcazar

1984 MODERNIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO.

A mediados de 1984, la directora, Sra. Piedad Román de Alcázar moderniza el Proyecto Educativo basado en el desarrollo de habilidades y destrezas.

1985 computo

1985 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

En el ejercicio de la presidencia de la APAFA, el Sr. Mario Betchle, gestiona la adquisición el primer lote de computadoras para el colegio.

1997 MODERNIZACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS.

Durante la gestión de la Sra. Piedad Román y con ayuda de personal especializado, se crea un banco de datos de todo el material bibliográfico de nuestras dos bibliotecas, un sistema de Estantería Abierta que incluye la búsqueda de los títulos a través de terminales de computadoras. En el 2006, se amplió la Biblioteca Elsie Wood de Primaria.

1998 EDUCACIÓN INICIAL.

Se restablece la Sección Inicial con dos salones de Kinder (5 años). En el 2000 se incorpora Pre Kinder (4 años) y en 2004 ingresan los más pequeños de Nursery (3 años).

2002 AMPLIACIÓN DEL LOCAL.

Se inauguran los salones de Arte y de secundaria en el mezanine ubicado encima del gimnasio. En el 2010 se remodelan los salones de primaria en el segundo piso y en el 2014 se inauguran 2 nuevos salones de Inicial.

2004 LABORATORIOS DE CÓMPUTO.

Se empieza un proceso continuo de remodelación de los laboratorios de Computación e Informática con equipos de última generación. Actualmente contamos con tres laboratorios que cubren las necesidades de los tres niveles académicos.

2005 APOYO A LA COMUNIDAD.

Luego de 10 años de exitoso trabajo (1995-2005), concluye el Programa de Extensión en Computación e Informática, mismo que brindó capacitación a los alumnos que ocuparan los dos primeros puestos en los colegios nacionales de nuestra comunidad.

2006 centenario

2006 CENTENARIO DE FUNDACIÓN.

Durante todo el año se realizaron actividades deportivas, recreativas, culturales y pedagógicas con motivo de la celebración de nuestros 100 años. El colegio recibe la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú en el grado de Oficial, por su ininterrumpida y fructífera labor educativa y por la formación cristiana y humanista que brinda.

2009 eliana rodriguez

2009 NUEVA DIRECTORA.

Luego de 25 años, Miss Piedad Román de Alcázar, deja la dirección del colegio a Miss Eliana Rodríguez Lorca, ex alumna del colegio.

 

2010 APERTURA A LOS CAMBIOS.

Se crea la Coordinación de Normas y Disciplina y se empieza el proceso de mejoramiento tecnológico tanto para los salones como para las salas de profesores. Empezamos a tener diversas experiencias colaboración académica con instituciones peruanas y del extranjero. Ese es el caso de Lipscomb University de Estados Unidos, con quienes empezamos a tener intercambio docente y videoconferencias en inglés. Nos integramos a ACCEP (Asociación de Colegios Cristianos Evangélicos del Perú) y RIEMET (Red de Instituciones Metodistas del Perú), con quienes se organizamos congresos de capacitación docente.

2011 CAMBIOS E INTERCAMBIOS.

El colegio amplió su currícula en el área de idiomas, integrando el portugués en el nivel Secundaria y se da el primer intercambio estudiantil con el Instituto Granbery de Brasil. Adicionalmente, se crean las jefaturas de área académica con el fin de reforzar el trabajo docente y entra en funcionamiento la EXTRANET del colegio, lo que nos permite una mejor comunicación con los padres de familia.

2012 certificaciones

2012 CERTIFICACIONES INTERNACIONALES.

El colegio empieza a certificar internacionalmente a nuestros alumnos en dos campos importantes: el Idioma Inglés, para lo cual nos convertimos en Preparation Center de Cambridge, y en Herramientas Informáticas gracias a nuestra condición de Microsoft Testing Center.

Click here - fbetting view betfair bonus