Proceso de Admisión 2019

Nursery, Prekínder y 1ro Primaria

(Por favor leer detenidamente)

De acuerdo con la disposición impartida por el Ministerio de Educación, les presentamos nuestros mecanismos de la priorización de vacantes:

1° Hermanos de alumnos que estén estudiando en la Institución Educativa.

2° Hijos del personal del Colegio

3° Hijos de exalumnos

4° Evaluación de documentos presentados en la admisión

5° Evaluación de Padres de Familia a través de una entrevista y asistencia a la reunión informativa.

6° Equidad de género de los alumnos según las vacantes.

Nota: Se tomará en cuenta el orden de la fecha de inscripción.

Edad requerida (*):

Nursery:  Nacidos entre el 1ro. de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016

Prekínder:  Nacidos entre el 1ro. de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015

1ro de Primaria: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013

(*) “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en la Educación Básica”

Información de vacantes:

Nursery                  50 vacantes

Prekínder               20 vacantes

Kínder:                   No hay vacantes

1ro de Primaria      01 vacante

Requisitos:

Presentar los siguientes documentos antes de la entrevista (ver abajo calendarización):

• Partida de nacimiento del postulante (original).
  • Copia fotostática nítida  del D.N.I. del postulante (no oscura).
  • Resolución de Traslado del nido o colegio de procedencia indicando el número modular.
  • Ficha Única y Constancia de Matrícula expedida por el Sistema SIAGIE a través del Nido de Procedencia indicando la siguiente información:

-          Haber cursado estudios de 3 años de Nivel Inicial (según sea el caso).

-          Código Modular del Nido de Procedencia.

• En caso de haber estudiado en diferentes nidos, presentar los respectivos Certificados de Estudios y libreta de notas
  • Constancia de ingresos de los últimos tres meses de ambos padres:

-          Boletas si son dependientes.

-          Declaración Jurada Anual de Renta de 3º o 4ª categoría si son independientes.

• Copia fotostática nítida  del D.N.I. de los padres del postulante (no oscura).
  • Tres cartas de recomendación que refieran la integridad moral de los padres del postulante (no pueden ser familiares). Estas cartas son solicitadas únicamente a los Padres de Familia que no tienen otros hijos en el colegio.

Costos:

1. Proceso de admisión: S/.250.00 (cancelar en tesorería en efectivo previo a la entrevista con padres de familia)
  2. Cuota de ingreso: S/. 8,000.00 (luego de los resultados del proceso de admisión).
  3. Pensión de enseñanza: Referencia 2018: Nota: puede ser modificada para el año 2019 en el mes de diciembre del 2018.
  4. Nivel Inicial - S/.920.00
  5. Nivel Primaria y Secundaria - S/.1170.00

Visita guiada: Se realizará antes de iniciar el proceso de admisión previa inscripción en la recepción del colegio al teléfono 4247357.

Del lunes 16 de abril al viernes 27 de abril de 2018

Hora: 8:30 a 9:30 a.m.

Calendarización del proceso de admisión:

Para iniciar el proceso se debe cumplir con los requisitos y contar con los documentos solicitados.

Definir que etapa le corresponde para su participación en el proceso.

ETAPA N°1:

Hermanos de alumnos, hijos de trabajadores del colegio e hijos de exalumnos: Inicio: 16 de abril.

ETAPA N°2: Sujeto a vacantes

Postulantes externos: Inicio 07 de mayo

1. Inscripciones de admisión a través de la página web

1. Completar datos de postulante en el link que se activará el lunes 16 a partir de las 8:00 a.m. Favor respetar las fechas de las etapas y grados; de lo contrario, la postulación será rechazada automáticamente.

2. Recibirá en su email un formulario que agradeceremos llenar por computadora respetando tildes (por favor no escribir todo con mayúsculas; sólo lo que corresponde). Llenar todos los datos solicitados y enviarlo inmediatamente a la misma dirección email.

3. Recibirá en su email la fecha para la entrevista con ambos padres. Es necesario cumplir con los pasos a) y b) antes de separar la fecha de la entrevista.

ETAPA N°1:

Nursery, Prekínder y 1ro de Primaria: lunes 16 de abril al viernes 04 de mayo. Sólo hermanos de alumnos, hijos de trabajadores del colegio e hijos de exalumnos.

ETAPA N°2:

Nursery, Prekínder y 1ro de Primaria: lunes 07 de mayo al viernes 31 de mayo. Sólo postulantes externos click aquí.

El proceso para 1ro de Primaria se ha cerrado por lo que no se aceptarán más solicitudes.

Nota: el proceso puede culminar antes de la fecha en caso se cubra el número de vacantes. Se rechazará postulaciones que no respeten las fechas de las etapas y grados, y los pasos de inscripción.

2. Entrevista a Padres de Familia y entrega de documentos

• Ambos padres deben llegar 30 minutos antes de la entrevista para:
  • Entrega de documentos completos
  • Cancelar en la tesorería del colegio el pago por el proceso de admisión: 250 soles (efectivo).
  • Lunes 04 de junio al viernes 15 de junio (según solicitud)
    de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

3. Reunión informativa y visita guiada:
Deben asistir ambos padres

• Reunión: lunes 2 de julio (8:30 a 9:30 a.m.)
  • Visita guiada: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

4. Entrega de resultados, en la recepción del colegio

• Viernes 20 de julio
    Horario: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

5. Realizar el pago de la cuota de ingreso antes de la fecha límite, en caso contrario se dispondrá de la vacante

Cualquier información acerca del pago en mención, preguntar en tesorería.

•  Fecha límite:
    viernes 10 de agosto de 2018