Proceso de Admisión 2018

Nursery y Prekínder

(Por Favor leer detenidamente)

De acuerdo con la disposición impartida por el Ministerio de Educación, les presentamos nuestros mecanismos de la priorización de vacantes:

1° Hermanos de alumnos que estén estudiando en la Institución Educativa.
2° Hijos del personal del Colegio
3° Hijos de exalumnos
4° Evaluación de documentos presentados en la admisión
5° Evaluación de Padres de Familia a través de una entrevista y asistencia a la reunión informativa.
6° Equidad de género de los alumnos según las vacantes.
Nota: Se tomará en cuenta el orden de la fecha de inscripción.

EDAD REQUERIDA

Nursery: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015
Prekínder: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014
“Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en la Educación Básica”

INFORMACIÓN DE VACANTES:

Nursery                      48 vacantes

Prekínder                    14 vacantes

Otros grados             Comunicarse con secretaría del colegio

REQUISITOS:

Presentar los siguientes documentos antes de la entrevista (ver abajo calendarización):

• Partida de nacimiento del postulante (original).
  • Copia fotostática nítida del D.N.I. del postulante (no oscura).
  • Ficha Única y Constancia de Matrícula expedido por el Sistema SIAGIE a través del Nido de Procedencia indicando la siguiente información:

-          Haber cursado estudios de 3 años de Nivel Inicial (según sea el caso).

-          Código Modular del Nido de Procedencia.

• En caso de haber estudiado en diferentes nidos, presentar los respectivos Certificados de Estudios y libreta de notas
  • Constancia de ingresos de los últimos tres meses de ambos padres:

-          Boletas si son dependientes.

-          Declaración Jurada Anual de Renta de 3º o 4ª categoría si son independientes.

• Copia fotostática nítida del D.N.I. de los padres del postulante (no oscura).
  • Tres cartas de recomendación que refieran la integridad moral de los padres del postulante (no pueden ser familiares). Estas cartas son solicitadas únicamente a los Padres de Familia que no tienen otros hijos en el colegio.

COSTOS:

1. Proceso de admisión: S/.200.00 (cancelar en tesorería en efectivo previo a la entrevista con padres de familia)
  2. Cuota de ingreso: Seis mil 00/100 Nuevos Soles. (luego de los resultados del proceso de admisión)
  3. Pensión de enseñanza: Referencia 2017: Nota: puede ser modificada para el año 2018 en el mes de diciembre del 2017

Nivel Inicial - S/.850.00
Nivel Primaria y Secundaria - S/.1090.00

VISITA GUIADA:   Se realizará durante el proceso de admisión, previa inscripción en la recepción del colegio al teléfono 4247357.
Del lunes 17 de abril al viernes 28 de abril de 2017
Hora: 8:30 a 9:30 a.m.

CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

Para iniciar el proceso se debe cumplir con los requisitos y contar con los documentos solicitados.
Definir que etapa le corresponde para su participación en el proceso.

- ETAPA N°1:
Hermanos de alumnos, hijos de trabajadores del colegio e hijos de exalumnos del 10 al 28 de abril.

- ETAPA N°2: Sujeto a Vacantes
Postulantes externos del 02 al 26 de mayo.

.

PROCESO DE ADMISIÓN FECHAS

1. Inscripciones de admisión a través de la página web

1. Completar datos de postulante en los links que se activarán el primer día a las 8:00 a.m. y desactivarán el último día a las 4:00 p.men las fechas especificadas para cada etapa y nivel. Favor respetar las fechas de las etapas y grados; de lo contrario, la postulación será rechazada automáticamente.
  2. Recibirá en su email un formulario que agradeceremos llenar por computadora respetando tildes (por favor no escribir todo con mayúsculas; sólo lo que corresponde). Llenar todos los datos solicitados y enviarlo inmediatamente a la misma dirección email.
  3. Recibirá en su email la fecha para la entrevista con ambos padres. Es necesario cumplir con los pasos a) y b) antes de obtener la fecha para la entrevista.

Links de postulación

ETAPA N°1:
Nursery: Lunes 10 al viernes 21 de abril
Prekínder: Lunes 24 al viernes 28 de abril

ETAPA N° 2:
Nursery: Martes 02 al viernes 19 de mayo
Prekínder: Lunes 22 al viernes 26 de mayo.

Nota: el proceso puede culminar antes de la fecha en caso se cubra el número de vacantes. Se rechazará postulaciones que no respeten las fechas de las etapas y grados, y los pasos de inscripción.

2. Entrevista a Padres de Familia y entrega de documentos

Ambos padres deben llegar 30 minutos antes de la entrevista para:

• Entrega de documentos
  • Cancelar en la tesorería del colegio el pago por el proceso de admisión: 200 soles (efectivo)

Lunes 05 de junio al viernes 16 de junio (según solicitud)
de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

3. Reunión informativa y visita guiada:

Deben asistir ambos padres.

Reunión: Viernes 30 de junio (8:30 a 9:30 a.m.)
Visita guiada: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

4. Entrega de Resultados en la recepción del colegio

Entrega de resultados de vacantes

Viernes 14 de julio
Horario: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

5. Realizar el pago de la cuota de ingreso antes de la fecha límite; en caso contrario se dispondrá de la vacante.

Cualquier información acerca del pago en mención, preguntar en tesorería.

Fecha límite: viernes 21 de julio de 2017