Educación Física y Deportes

El Proyecto Educativo del Colegio contempla el lograr la formación integral de niños y jóvenes a través la práctica de actividades físicas y deportivas que les permitan además el desarrollo equitativo del cuerpo y la mente.

En nuestro colegio, los alumnos de Secundaria tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades en diversas disciplinas deportivas durante las clases y a través de entrenamientos que se realizan después del horario escolar.El deporte forma en ellos una actitud positiva frente a los problemas. Los alumnos aprenden a trabajar en equipo, a enfrentar retos, a convivir, a luchar por un ideal sin desmayo, a compartir y a ser solidarios. La Disciplina, el orden, el respeto por el compañero y por el rival son fundamentales y se aplican en otros aspectos de su vida.

En el Nivel Inicial y Primaria, se busca el desarrollo psicomotriz de los niños, la coordinación y se aplican los mismos valores y principios para el trabajo en equipo. Asimismo, se llevan a cabo talleres de básquet, voley, atletismo y fútbol con la finalidad de formarlosen la práctica de alguna disciplina deportiva de modo que vayan adquiriendo habilidades y desarrollando sus capacidades para lograr su perfección a futuro.