image
 

Gestión del Riesgo

PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL

Objetivos:

•  Planificar, organizar y coordinar las actuaciones que deben llevarse a cabo en caso de emergencia y designar a los responsables a realizarlas.
•  Informar a los ocupantes del edificio, tanto habituales como esporádicos, sobre estas actuaciones.
•  Programar actuaciones de prevención destinadas a evitar situaciones de emergencia.
•  Programar actividades formativas y simulacros dirigidos a los responsables del Plan y a los ocupantes del edificio.
•  Disponer de un procedimiento de actualización permanente del Plan.

BRIGADAS

BRIGADA CONTRA INCENDIOS - Brigada encargada de enfrentar los conatos de incendio, entrenados por especialistas para tal fin, así como también, la verificación periódica de todo equipo de combate contra incendio. Son conocedores de los lugares donde se encuentran los extintores y demás equipos para combatir un incendio.

BRIGADA DE SEGURIDAD FÍSICA - Esta brigada esta a cargo de velar por el buen mantenimiento de la estructura.

BRIGADA DE RESCATE - Esta brigada está encargada de movilizar a los heridos, ubicándolos en zonas seguras, deben ser personas de alta resistencia física para poder movilizar las camillas.

BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS - Esta brigada está conformada por personas que tengan conocimientos de primeros auxilios para la atención de los heridos.

BRIGADA DE EVACUACIÓN - Esta brigada tiene como función reconocer las zonas de evacuación, las rutas de acceso, desbloquear los pasadizos, así mismo verificar periódicamente la correcta señalización en toda la edificación. Esta brigada también está conformada por cada jefe de planta o área.

BRIGADA DE SERVICIOS - Es la encargada de proveer de todos los equipos necesarios a todas las brigadas (intercomunicadores, herramientas, llaves, etc.)

 

ACTIVIDADES

capacitacionincendios
CAPACITACIONES
 
 
984-1ersimulacro
SIMULACROS DE SISMO
 
 

SEGURIDAD ESCOLAR

Bienvenidos

Click here - fbetting view betfair bonus