Consejo Estudiantil

consejo2016 2

Es el órgano de participación del alumnado en el Proyecto Educativo del Colegio. Como instancia representativa de los estudiantes, canaliza sus opiniones y peticiones ante las instancias de dirección de nuestro Colegio. La experiencia supone que se respeta a los estudiantes como sujetos de derechos y la participación forma -en la práctica- para el ejercicio democrático.

consejo1

FINALIDAD

• Desarrollar la iniciativa del educando
• Propiciar la buena comunicación del alumnado con la dirección y el cuerpo docente del plantel
• Dar la oportunidad al alumnado de desarrollar un liderazgo democrático, a través de la organización y ejecución de actividades.

EN MANOS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ESTÁN:

consejo3

• La bienvenida a los alumnos del Kinder, Primer Grado y Quinto Grado.
• El desarrollo del calendario cívico.
• Administración de recursos financieros (derivados, por ejemplo del Lost & Found) para inversión en áreas o materiales por decisión de los mismos estudiantes.
• Celebración del Día del Maestro.
• Organización de eventos como: “El té anual”, “Día de la confraternidad”.
• Desarrollo de actividades culturales.
• Administración del Lost & Found.
• Tareas para mantener la disciplina.
• La Intervención en problemas de los estudiantes.

AÑOS DE EXPERIENCIA

Nuestro Colegio se enorgullece de ser pionero en haber dado participación a los estudiantes dentro de la dinámica institucional: Nuestro primer Consejo Estudiantil data del año 1941 y fue impulsado por la visionaria educadora Gertrude Hanks.

Student Councilor

Los alumnos Student Councilor representantes de cada sección deben demostrar las siguientes cualidades:

• Pertenecer al Tercio Superior o Tercio Medio.
  • Ser responsable y eficiente en las tareas escolares y las que el consejo le encargue.
  • Respetar a sus semejantes y la propiedad ajena.
  • Poseer don de mando.
  • Poseer ascendencia entre sus compañeros de aula.
  • Conducta A o AD
  • Ser servicial con sus prójimos.
  • Tener solidez en sus principios y valores.
  • Ser ejemplo a seguir.
  • Dar siempre lo mejor de sí mismo.
  • Ser activo y entusiasta con el desarrollo de actividades.

REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

Capítulo VII: Funciones específicas de los representantes de sección.

• Representar a su sección en la Junta de Students.
  • Informar a su sección de los acuerdos tomados en la Junta de Students.
  • Colaborar con la Junta Directiva en la ejecución del Plan de Trabajo del Consejo Estudiantil y acuerdos de la Asamblea de Representantes.
  • Elevar sugerencias y recomendaciones en sus asuntos relacionados con sus respectivas aulas y otros a la Asamblea de Representantes.
  • Integrar comisiones para asuntos específicos que se les asignen.
  • Informar a la respectiva Coordinación la ausencia de algún profesor.
  • Asistir según el cronograma de atención en el Lost & Found (obligatorio).
  • Reportar las ventas del día del Lost & Found a los miembros del Consejo. Es importante recalcar que si ocurre alguna pérdida de dinero o cosas del Lost & Found la responsabilidad será del Student o Students que estuvieron a cargo.