Área de Letras

El área de Letras está conformada por los profesores de Inicial, Primaria y Secundaria que imparten los cursos de Comunicación, Sociales  y Formación Cristiana. Quienes trabajamos en esta área nos esforzamos constantemente en brindar a nuestro alumnado una formación integral  que permita a los alumnos crecer en sus competencias comunicativas, en su identidad y en su relación con Dios y con el prójimo.

Así, en Comunicación, se fortalece la competencia comunicativa permitiendo a los estudiantes acceder a múltiples aprendizajes útiles para interactuar en un mundo altamente cambiante, para ello, generamos espacios favorables para que los alumnos dialoguen, debatan, expongan, redacten textos en forma crítica y creativa, lean textos con distintos propósitos y aprendan a escuchar.

En Sociales se busca que los estudiantes desarrollen competencias, capacidades, conocimientos y actitudes relacionados con el sentido de continuidad, saber de dónde  proceden, situarse en el mundo de hoy  y proyectarse constructivamente en el futuro aplicando su capacidad reflexiva, crítica y autocrítica para participar en el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.

En Formación Cristiana y Persona Familia y Relaciones Humanas se busca el desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones, físicas, intelectuales, emocionales, sociales, culturales, espirituales y morales. Se busca que los alumnos construyan su proyecto de vida a la luz de la Palabra de Dios, para poder actuar de manera coherente, autónoma y libre.

Proyectos principales de área

En comunicación los concursos y proyectos internos en poesía, cuento, ensayo, ortografía, razonamiento verbal, teatro permiten a nuestros alumnos tanto en primaria como en secundaria afianzar sus habilidades en escritura creativa, desinhibiciónen el escenario, y aptitud verbal, giran en torno al proyecto denominado  Semana de la Lectura y se desarrollan a lo largo del año.

En sociales se favorece la participación de nuestros alumnos en eventos externos como Junior Achievement, promovido por la UPC, Juego de Bolsa, organizado por  La universidad de Lima, los mismos que permiten que nuestros estudiantes  de secundaria puedan  desarrollar sus destrezas dentro del campo de los negocios y las finanzas y afianzar su capacidad crítica, ejercitarse  en la toma de decisiones y la participación activa y grupal en espacios externos al centro educativo.