Servicio Social

serviciocabecera

"Compartiendo con mi prójimo"

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros”.

Juan 13:34-35

Las palabras de Jesús cuando nos ordenó amarnos los unos a los otros rompen con la lógica individualista del modelo cultural moderno al invitarnos a amar a nuestros semejantes. Es necesario que nos aferremos al principio que nos dejó nuestro Señor Jesús “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Desafortunadamente vivimos en un mundo en el que las personas actúan sin ninguna preocupación ética por sus semejantes, siguiendo una lógica individualista y competitiva. De acuerdo al sistema y a la mentalidad actual, ser es tener, y quien no tiene no es nadie. Por desgracia la mentalidad humana se ha transformado en una fuente de valores inaceptable y que propicia la negación de uno de los principios éticos más relevantes del cristianismo: el amor al prójimo. Vivimos cada vez más alejados del mensaje de Pablo de Tarso cuando explicó en Galacia que toda la ley alcanza su plenitud en este solo precepto: amarás a tu prójimo como a ti mismo (Gálatas 5:14).

En tal sentido como Institución Educativa Metodista buscamos que nuestros estudiantes sean personas que muestren una opción diferente, siendo agentes de cambio en un ejercicio práctico como ciudadanos a la luz del evangelio, evidenciando a través de sus actos la compasión y solidaridad en la sociedad. Siendo ellos mismos impactados al practicar y ser parte de esta tarea.

Objetivo

Desarrollar en el alumno una conciencia de solidaridad y compromiso, basados en el mensaje de amor de Jesús;   a través de actividades que busquen la  interrelación e integración,  ambientación y donaciones de acuerdo a la necesidad de la institución; en beneficio de las comunidades menos favorecidas.

Desarrollo de la Actividad

• En cada visita los alumnos realizarán una serie de actividades según las necesidades que se contemple. Además de tener momentos de reflexión bíblica y actividades recreativas según el tipo de público.
  • Se contará con el apoyo de maestros de otras áreas para el desarrollo del programa.

CRONOGRAMA DE VISITAS

Devocional
Refuerzo escolar

Quinto año de secundaria