Coordinación de Tutoría y Convivencia

“Los que enseñan justicia a la multitud, brillarán como estrellas a perpetua eternidad”

Daniel 12:3

normas fundamento

La Coordinación de Tutoría y Convivencia es la responsable de velar por el cumplimiento de nuestro Reglamento Interno, proporcionando orientación y asistencia a los alumnos y padres de familia para el cumplimiento de las normas establecidas por la institución educativa, determinando y aplicando las sanciones pertinentes de acuerdo al caso presentado.  Pero su función no queda ahí. Uno de los objetivos principales es colaborar en la mejora de la convivencia escolar y, por consiguiente, en la consecución de un adecuado clima de estudio en la institución, buscando el respeto entre todos los componentes: alumnos, profesores y padres de familia.

Nuestra Base Disciplinaria

Al ser un colegio confesional Metodista, creemos que la Palabra de Dios es fuente y directriz de toda conducta humana, basada principalmente en el Evangelio del Señor Jesucristo: Actuar con firmeza pero no con aspereza. Creemos que la disciplina contribuye a establecer un clima adecuado para el desarrollo óptimo de los aspectos académicos y, sobre todo, para el buen desarrollo emocional, moral y social de nuestros alumnos, ya que ellos son los que enseñarán estos principios trascendentales a las generaciones futuras.

Historia de la Coordinación de Tutoría y Convivencia

Hasta el 2009, la tarea de controlar la disciplina en las aulas recaía en las coordinadoras académicas, quienes además de sus funciones administrativas y de supervisión educativa, tenían que asistir las incidencias, conflictos e inconductas. Estas importantes tareas requerían de un total seguimiento o una solución rápida a las situaciones disciplinarias en el colegio. Es así que en el año 2010 se crea la Coordinación de Normas y Disciplina, por iniciativa de la Directora Señora Eliana Rodríguez Lorca, con el fin de brindar un mejor servicio a los alumnos, padres de familia y personal docente en temas de convivencia escolar.

normas escuelapadres

Actualmente, la Oficina de Tutoría y Convivencia coordina con los Departamentos de Capellanía y Psicología para la realización de diversas actividades, como son: Escuelas de Padres, Talleres para Alumnos y Talleres para todo el personal que labora en el Colegio. Esta forma de trabajo en conjunto ofrece la posibilidad de atacar el problema de los alumnos desde varias aristas, y brindar la mejor alternativa de solución.

Conociendo nuestra Oficina de Tutoría y Convivencia

Coordinadora: Sra. Vanessa del Valle