image
 

Aprendiendo Ciencia Mediante el Juego

Los alumnos de 2do de Secundaria están experimentando nuevas estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje de la ciencia a través del juego.
Los buenos resultados muestran el nivel de logro alcanzado aplicando materiales de reciclaje y dispositivos móviles. Al respecto, los estudiantes cuentan con un cuaderno virtual de OneNote para el desarrollo de actividades (teóricos, prácticos y experimentales) y pruebas online en tiempo real.
Realizar este nuevo tipo de actividades científicas a través del juego, pone a prueba a los estudiantes, quienes tienen que poner en práctica su talento con curiosidad e imaginación para obtener el producto que forma parte de su proyecto de aprendizaje. De esta manera, el salón de clases se convierte en un ambiente completamente diferente, donde el estudiante es el propio protagonista de su aprendizaje con la guía del profesor, quien fomenta la inclusión con metodologías activas, promueve el desarrollo de nuevas investigaciones y la motivación por la ciencia.


>> Vea las Fotos 

Write comment (0 Comments)

Evacuación por sismo

Viernes 22 de marzo. Nuestros alumnos ejecutaron el plan de evacuación durante un sismo real. Los alumnos brigadistas ayudaron en el proceso de verificación de alumnos y el personal con las labores de evacuación y traslado de alumnos con muletas. Luego de unos minutos y de verificarse que todo estaba bien, se reanudaron las labores normales en el colegio. El movimiento telúrico de 4.9 tuvo su epicentro en Cañete, pero pudo ser sentido en nuestra capital.


>> Vea las Fotos 

Write comment (0 Comments)

Taller de Biblioteca Inicial

Miércoles 20 de marzo. Los niños de Nursery recibieron una charla informativa sobre el uso de la biblioteca. Los pequeños escucharon las indicaciones sobre qué hacer y qué no hacer en la biblioteca, cómo cuidar los libros y cómo prestar libros. También participaron de una sesión de cuentacuento y recibieron un recuerdo de su primera visita a la bilblioteca.


>> Vea las Fotos 

Write comment (0 Comments)

"Había una vez" en la Biblioteca de Primaria

La biblioteca Elsie Wood de Primaria empezó a brindar el servicio "Había una vez...", que es una sesión de cuentacuentos a la hora de almuerzo de 1ro y 2do grado. Los niños que hayan terminado su almuerzo y deseen acercarse a la biblioteca para escuchar un cuento, pueden hacerlo todos los viernes. De esta manera, el área de Biblioteca fomenta la lectura y la imaginación de los más pequeños.


>> Vea las Fotos 

Write comment (0 Comments)
Click here - fbetting view betfair bonus