image
 

Último desempate

Martes 23 de abril. Los Pinks 2023 y los Yellows 2020 se enfrentaron en un set de desempate, lo que resultó ser un gran partido. Si bien el resultado final fue de 15-13 a favor de los amarillos, debemos resaltar el gran trabajo de los rosados. De esta manera termina el Campeonato Intercolors de Vóley Mixto Secundaria.


>> Vea las Fotos 

 

Write comment (0 Comments)

Intercolors Vóley Mixto Secundaria, Desempate doble

Lunes 22 de abril. Hoy el equipo de 1er grado tuvo que definir dos de los tres desempates que tienen pendientes. En un primer momento, los Pinks 2023 y los Reds 2021 se enfrentaron en un set de desempate con resultado de 9-7 a favor de los rojos de 3er grado. Inmediatamente después, los Pinks 2023 y los Greens 2022 se enfrentaron en un set de desempate con resultado de 11-9 a favor del equipo de 1er grado.


>> Vea las Fotos Pinks 2023 Vs Reds 2021 

 >> Vea las Fotos Pinks 2023 Vs Greens 2022 

Write comment (0 Comments)

Día del Idioma Español

Lunes 22 de abril. Recordamos el Día del Idioma Español o también Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas, durante la ceremonia cívica. Las alumnas Andrea Aliaga y Ana Valeria Saavedra, Blues 2019, expusieron sobre la importancia cada vez mayor del idioma Español en el mundo. Recordemos que el 23 de abril las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español, según aprobó el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, para apoyar a los programas y el desarrollo del Multilingüismo y el Multiculturalismo, así como crear conciencia entre los funcionarios, de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial del organismo. La fecha fue escogida en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al crecimiento del idioma y que murió en ese mismo día en el año 1616.


>> Vea las Fotos 

 
Write comment (0 Comments)

Culto Central de Semana Santa

Miércoles 17 de abril. La comunidad educativa participó del Servicio Especial por Semana Santa. Contamos con la presencia de padres de familia, personal del colegio y alumnos. Las ofrendas musicales estuvieron a cargo del Ensamble de Secundaria, la Agrupación Coral de Primaria y la Orquesta del colegio. El teatro, "Todo se ha cumplido", contó con la participación de alumnos de Secundaria, dirigidos por la profesora Diana Hurtado. La reflexión se basó en Marcos 16:1-8 y estuvo a cargo del Rev. Edilberto Huamaní.


>> Vea las Fotos 

 

Write comment (0 Comments)

Aula Museo en Secundaria

Alumnos de 3ro de Secundaria presentaron el AULA MUSEO en clase de Ciencias Sociales. Las exposiciones fueron sobre los principales hechos o procesos históricos que ocurrieron durante la Edad Moderna, sobre todo, los principales acontecimientos del fin de la Edad Media e inicios de la Edad Moderna, además de la Época de los descubrimentos, el Absolutismo y las revoluciones liberales del siglo XVIII. Los alumnos investigaron y se caracterizaron con el fin de recrear un museo vivo en clase.


>> Vea las Fotos 

 

Write comment (0 Comments)

Intercolors Vóley Mixto Secundaria, Día 10

Miércoles 17 de abril. Se enfrentaron los Yellows 2020 versus los Pinks 2023, resultando en un empate. El 1er set fue del equipo de 4to grado, que ganó con la mínima diferencia 7-6. Para el 2do set, los rosados despertaron y lograron un marcador de 9-6.


>> Vea las Fotos 

 

Write comment (0 Comments)

Disección del Corazón, Secundaria

Los estudiantes de 2do de secundaria realizaron una experiencia significativa sobre el sistema circulatorio, haciendo una disección del corazón en el laboratorio de ciencias. Para el desarrollo de esta actividad se utilizaron corazones de vaca, donde los estudiantes tuvieron que identificar las partes como venas, arterias y ventrículos, mediante una disección. Por otro lado, hicieron registro de medidas, fotos, análisis, elaboraron un vídeo y desarrollaron una guía de laboratorio en su cuaderno virtual, vía OneNote. De esta manera, el colegio María Alvarado se pone a la vanguardia de las mejores instituciones educativas a nivel internacional con el diseño de estas experiencias educativas únicas en su género y desarrolladas por primera vez en Perú a nivel escolar, donde los estudiantes adquieren habilidades y desarrollan competencias, como la argumentación científica para la explicación de fenómenos y la indagación mediante el método científico, usando la metodología educativa STEAM que integra la ciencia, con el arte, la ingeniería, la robótica y matemática.


>> Vea las Fotos 

 

Write comment (0 Comments)

Técnica de coloración Gram

Del 10 al 12 de abril. Los alumnos de 3er grado de Secundaria aplicaron la técnica de coloración Gram en el laboratorio de ciencias. Los estudiantes trabajaron con láminas fijadas de sedimento urinario, agua estancada, secreción nasal y secreción naso faríngea. Haciendo uso de guantes, mascarillas y lentes; realizaron la técnica de coloración Gram, la cual tiñe a las bacterias y permite distinguir las Gram positivas (azules) de las Gram negativas (rosadas). De esta manera observaron al detalle la forma y organización de las células procariotas y aprovecharon la oportunidad para aprender cómo luce un proceso inflamatorio frente al microscopio.


>> Vea las Fotos 

 

Write comment (0 Comments)

Intercolors Vóley Mixto Secundaria, Día 9

Martes 16 de abril. Se enfrentaron los Blues 2019 versus Yellows 2020 con resultados de 11-1 y 12-7 a favor del equipo de 5to grado. Con este triunfo, los azules se coronan como tricampeones. Los demás puestos de la tabla de resultados se definirán en los próximos días.


>> Vea las Fotos 

 

Write comment (0 Comments)

Proyecto “Me veo, me miro, me conozco”

Del 25 de marzo al 12 de abril. Los niños de Nursery, obedeciendo a su curiosidad natural por conocerse a sí mismos, han realizado diferentes actividades en la que se reforzaron el reconocimiento de su identidad haciendo notar sus características físicas, gustos, preferencias y necesidades, a partir de actividades lúdicas sensorio-motrices para afianzar la coordinación motora gruesa y autorregular sus emociones.
Actividades desarrolladas:
• Conociendo las Partes de Mi Cuerpo: En esta actividad los niños de Nursery identificaron diversos movimientos que pueden realizar gracias a su cuerpo: correr, saltar, caminar, entre otros. También representaron su esquema corporal haciendo uso de material de reciclaje. De esta manera identificaron las partes gruesas de su cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.
• ¿Somos iguales o diferentes?: En esta actividad reconocieron las características físicas de sí mismos y de sus compañeros, notando que cada uno es único y especial. A partir de ello, agruparon las imágenes de otros niños teniendo en cuenta diversos criterios: color de piel, color de cabello, tamaño, entre otros.
• Conocemos a Nuestros Amigos de Nursery: Con el objetivo de que los niños se identifiquen con su aula, profesores y compañeros; se realizó una visita a cada aula. De esta manera decoraron sus fotos para elaborar un álbum que quedó en el sector de cuentos para que los niños puedan visualizarlo a diario, según su interés.
• Investigamos Acerca de la Respiración: Surguieron interrogantes a partir de una Dramatización llamada: “El mono Braulio se quedó sin aire”, generando dudas, curiosidades acerca de la respiración. Por tanto con ayuda de los padres y la profesora Naireth del área de ciencias, comprendieron el proceso de la respiración y los órganos que intervienen: nariz, tráquea, pulmones.
• ¿Todos Respiran Como Yo?: Identificaron los seres vivos y no vivos que encontramos en nuestro entorno y a partir de ello, realizaron agrupaciones.
• Dibujamos Nuestro Autorretrato: Esta actividad forma parte de nuestro producto final. Los niños realizaron su autorretrato, evidenciando el reconocimiento de las partes finas de su rostro. También hicieron una visita a los demás salones para realizar preguntas afines al proyecto trabajado.
• Actividades variadas: Presentaron una canción dramatizada alusiva a los seres vivos utilizando diversos disfraces y accesorios y danzaron con su cuerpo con ayuda de sombreros y faldas.


>> Vea las Fotos Conociendo las partes de mi cuerpo 

>> Vea las Fotos ¿Somos iguales o diferentes? 

>> Vea las Fotos Conocemos a Nuestros Amigos de Nursery 

>> Vea las Fotos Investigamos Acerca de la Respiración 

>> Vea las Fotos ¿Todos Respiran Como Yo? 

>> Vea las Fotos Dibujamos Nuestro Autorretrato 

>> Vea las Fotos Actividades varias 

Write comment (0 Comments)
Click here - fbetting view betfair bonus