image
 

Inauguración de los Campeonatos Intercolors - Secundaria

Miércoles 19 de abril. Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los campeonatos intercolors para los alumnos del nivel secundaria. Los alumnos representantes de cada color escucharon las palabras del coordinador de secundaria, Juan Villena, quien dio por inaugurado los campeonatos. La promesa deportiva estuvo a cargo de Izet Alejos, Pink 2018. La ceremonia terminó con el desfile de delegaciones.

>> Vea las Fotos

 

Write comment (0 Comments)

Intercolors Fulbito 5to y 6to primaria - 7ma fecha

Miércoles 19 de abril. Las damas de 5to grado C se enfrentaron a las alumnas de 6to grado A en un partido que resultó ser victoria verde con resultados de 3-0.


>> Vea las Fotos

 

Write comment (0 Comments)

Entrega de certificados YLE de Cambridge 2016

Martes 18 de abril. Se realizó la ceremonia de entrega de los certificados YLE (Young Learners Examination) de Cambridge. En esta oportunidad se entregaron los diplomas a los alumnos que rindieron las pruebas durante el año 2016.
Los promedios más altos fueron:
Starters: Ariana Gabriela Castillo Guarniz
Movers: José Daniel Grayson Tejada y Miguel Felipe Ramirez Ortiz
Flyers: Tamara Lopez Yaya, Joaquin Gabriel Rojas Zamora, Sebastian Alejandro Briones Bernal, Andre Guerra Macchiavello y Andrea Mercedes Gil Diaz.

>> Vea las Fotos

 

Write comment (0 Comments)

Matemática divertida

Durante el mes de abril, los alumnos de 6to grado de primaria desarrollaron diferentes actividades lúdicas durante las clases de matemáticas.
El “Hexágono de Potencias”, les permitió reforzar la potenciación de números naturales a través del juego para contribuir a estimular y motivar de manera participativa el desarrollo de habilidades. De esta manera, los estudiantes adquieran altos niveles de destreza en el desarrollo del pensamiento matemático.
Con la actividad “Banderines con patrones geométricos”, los jóvenes ampliaron sus conocimientos sobre patrones geométricos usando transformaciones de simetría de reflexión, traslación y rotación.
El “Tumbalatas de Patrones Numéricos” consistió en trabajar por equipos para armar una torre de latas numeradas en forma creciente y decreciente. Luego derribaron las latas con una pelota y finalmente hicieron el conteo respectivo de puntos obtenidos poniendo en práctica sus conocimientos sobre los números naturales. Con esta actividad se espera que los niños y niñas formen secuencias numéricas crecientes o decrecientes de acuerdo a patrones establecidos de 2 en 2, de 5 en 5, etc.
Todas estas actividades promueven el aprendizaje autónomo y colaborativo con la guía docente.

>> Vea las Fotos de Hexágono de potencias

 >> Vea las Fotos de Banderines con patrones geométricos

>> Vea las Fotos de Tumbalatas de Patrones Numéricos

Write comment (0 Comments)

QuimiTic Perú - Argentina

Martes 18 de abril. Alumnos de 4to grado de secundaria participaron de una videoconferencia con estudiantes de 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Química - ISFD Escuela Normal Superior República del Perú de Argentina. Durante la experiencia, los alumnos de nuestro colegio, organizados por grupos, fueron monitoreados por los futuros docentes argentinos en los siguientes temas: "Alimentación y vida saludable" y "Biomoléculas - Macronutrientes: Hidratos de carbono, lípidos y proteínas". En el aula, nuestro profesor Hugo Rojas, se encargó de verificar el trabajo de cada grupo con las tablets. 

Con la actividad, logramos establecer relaciones interculturales entre estudiantes de Perú y Argentina para la construcción de conocimiento escolar de ciencias sobre la química de la alimentación. Del mismo modo, promovimos el uso de recursos tecnológicos para facilitar la comunicación, la producción de conocimiento y el desarrollo de competencias vinculadas a la actividad científica. 


>> Vea las Fotos

 

Write comment (0 Comments)

Intercolors fulbito 3ro y 4to de primaria - 5ta fecha

Martes 18 de abril. Los alumnos de 3ro A se enfrentaron a los alumnos de 4to A. El equipo azul ganó ventaja considerable desde que empezó el encuentro, pero los amarillos dieron todo su esfuerzo y lograron anotar, minutos antes de que termine el partido. El resultado fue una victoria para el equipo Blue con marcador de 3-2.


>> Vea las Fotos

 
Write comment (0 Comments)

Culto Central de Semana Santa 2017

Miércoles 12 de abril. Padres de familia, alumnos y personal del colegio participaron del Culto central de Semana Santa. Tuvimos la presentación del Ensamble de Secundaria con la melodía "Victory in Jesús" y el Conjunto de Flautas de 6to grado de primaria con "Dios está presente". Alumnos de secundaria presentarón la obra de teatro "La entrada triunfal" y la reflexión "¿Qué corona le colocarás?" estuvo a cargo del Rev. Edilberto Huamaní.


>> Vea las Fotos

Write comment (0 Comments)

Collage Ilustrativo en Q

Miércoles 12 de abril. Alumnos de 3ro de secundaria exhibieron su producto "Collage Ilustrativo en Q" durante su clase de matemáticas. Para el trabajo, abordaron el tema Consumo y ahorro de energía y lo relacionaron con los números racionales (Q), evidenciando la importancia de la matemática en su vida diaria.


>> Vea las Fotos

 

Write comment (0 Comments)

Intercolors Fulbito 5to y 6to de primaria - 6ta Fecha

Miércoles 12 de abril. Fue el turno de los varones de 5to C y 6to A, quienes jugaron con muchas ganas, pero problemas en la defensa rosada, le dieron una fuerte ventaja al equipo verde. Casi antes de terminar el partido, los rosados lograron anotar el gol del honor, lo que dejó un resultado de 6-1 a favor de 6to grado.


>> Vea las Fotos

 

Write comment (0 Comments)

Método Singapur para Padres de Familia - 1er grado Primaria

Sábado 8 de abril. Se realizó el Taller de Matemática - Método Singapur para Padres de Familia. En esta oportunidad fue para padres de 1ro de primaria. Se presentó y explicó esta Metodología, que es considerada una de las mejores del mundo y que se viene trabajando desde el año pasado en nuestra institución con 1ro y 2do de primaria. Este taller les permitió a los padres asistentes conocer cómo está siendo aplicado el método en nuestras clases de matemática y, de esta forma, tengan una idea más clara y precisa que cómo pueden apoyar a sus hijos(as) en casas. Este método enfatiza en el pensamiento, comprensión conceptual y en la resolución de problemas matemáticos. Se basa en los modelos visuales, en la utilización de material concreto y en la práctica constante que ayuda a lograr una mejor comprensión profunda de los conceptos, el pensamiento lógico y la creatividad matemática.


>> Vea las Fotos

 

Write comment (0 Comments)
Click here - fbetting view betfair bonus