Admisión 2024

Nursery, Prekínder, Kínder y 1° de Primaria

Bienvenidos al colegio María Alvarado – Lima High School. Agradecemos su interés en la formación integral que ofrece nuestra institución y nos complace que esté considerando a nuestro colegio como una opción de su interés.

“Somos una institución educativa cristiana metodista, comprometida en la formación integral de mujeres y hombres autónomos, creativos, críticos y democráticos, que basados en valores de amor, honor y servicio son consecuentes con la defensa de la vida y el ejercicio de la ciudadanía a la luz del evangelio.”

Los invitamos a conocer nuestro proceso de admisión o escribir a: admision@cma.edu.pe

Primaria (2° a 6°) y Secundaria

Para mayor información puede escribirnos a admision@cma.edu.pe

Edades

Para postulantes de Inicial y 1° de Primaria 2024:

  • Nursery: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021
  • Prekínder: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020
  • Kínder: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019
  • 1ro primaria: Nacidos entre el 1ro. de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018

Otros grados:

  • Edad requerida cumplida al 31 de marzo del 2024

Empieza el proceso de admisión.

 

Empieza el proceso

    Convocatoria:
    Email:
    Celular:
    Elegir nivel: Nursery, Prekínder, Kínder y 1º Primaria2º a 6º PrimariaSecundaria
    TARIFA MONTO
    Nursery
    S/. 10,000.00
    Prekínder
    S/. 9,286.00
    Kínder
    S/. 8,571.00
    1ro. de primaria
    S/. 7,857.00
    2do. de primaria
    S/. 7,143.00
    3ro. de primaria
    S/. 6,429.00
    4to. de primaria
    S/. 5,714.00
    5to. de primaria
    S/. 5,000.00
    6to. de primaria
    S/. 4,286.00
    1ero. de secundaria
    S/. 3,571.00
    2do. de secundaria
    S/. 2,857.00
    3ro. de secundaria
    S/. 2,143.00
    4to. de secundaria
    S/. 1,429.00
    5to. de secundaria
    S/. 714.00
    Costo proceso admisión
    S/. 400
    • Luego de escribir al admision@cma.edu.pe expresando su interés recibirá un correo con la cuenta del banco para hacer el pago por el derecho del proceso.
    Matrícula y pensión de enseñanza Nivel Inicial
    • S/. 1,260 (monto referencial del 2024)
    • Los importes por concepto de matrícula y cuotas de enseñanza correspondientes al periodo 2025, serán publicados en la última circular del año 2024.
    Matrícula y pensión de enseñanza Nivel Primaria y Secundaria
    • S/. 1,580 (monto referencial del 2024)
    • Los importes por concepto de matrícula y cuotas de enseñanza correspondientes al periodo 2025, serán publicados en la última circular del año 2024.
    NIVEL DOCUMENTOS
    Inicial y 1° de primaria

    ¿Qué documentos necesito presentar para iniciar el proceso de admisión?

     

    Hacer clic en:  Lista de documentos

    Primaria (2º a 6º) y Secundaria

    ¿Qué documentos necesito presentar para iniciar el proceso de admisión?

     

    Hacer clic en:  Lista de documentos

    Pasos del proceso de admisión

    • 1

      Inscríbase a la visita guiada

      Regístrese a través de:
      admision@cma.edu.pe o comuníquese al teléfono: 955843730

    • 2

      Entrega de documentos

    • 3

      Entrevista presencial

      (ambos padres)

    Preguntas frecuentes

    La Iglesia Metodista del Perú.

    117 años brindando servicios educativos.

    Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA), que promueve actividades y acciones educativas orientadas al desarrollo del deporte y la cultura. http://www.adca.edu.pe

    Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME) http://www.alaime.net

    International Association of Methodist Schools, Colleges, and Universities (IAMSCU) https://bit.ly/2URGx93

    Red de Instituciones Metodistas del Perú

    Un promedio de 900 alumnos y en Inicial los salones son de máximo 22 alumnos y en Primaria y Secundaria, un máximo de 32 alumnos.

    Tiene un concesionario que ofrece almuerzos, un Programa de Cuidado sólo para los que tienen hermanos en el colegio, lockers a partir de 6° de Primaria. CMA Camp Lurín: un espacio de 10,000 m2 donde se desarrollan clases interactivas, retiros, deportes, abierto a toda la comunidad educativa.

    A través de los servicios externos: movilidad, seguro contra accidentes, Alerta médica.

    INICIAL

    Nursery y Kínder: 5 horas a la semana.
    Prekínder: 28 horas a la semana.

    PRIMARIA

    1° Grado y 2° Grado: 8 horas a la semana.

    3° Grado y 4° Grado: 10 horas a la semana.

    5° Grado y 6° Grado: 8 horas a la semana. Además: Social Studies: 2 horas a la semana.
    Natural Science: 4 horas a la semana.

    SECUNDARIA

    1° Grado y 2° Grado: 8 horas a la semana. Además: Social Studies: 2 horas a la semana.

    3° Grado: 6 horas a la semana. Además: Social Studies: 2 horas a la semana.

    4° Grado: 6 horas a la semana.

    5° Grado: 6 horas a la semana.

    PORTUGUÉS:

    3° Grado, 4° Grado y 5° Grad0: 2 horas por semana.

    Hay talleres en Primaria y Secundaria dependiendo del interés de por lo menos 10 familias para cada taller. Los usuales son vóley y mini básquet, fútbol, teatro con Secundaria (5to.6to), ensamble y orquesta con Secundaria.

    Es una tradición del colegio que se remonta a muchos años atrás y que promueve la unión, la sana competencia y la identificación durante toda su vida escolar y después de finalizada. Son cinco colores: Rosado, Verde, Rojo, Amarillo y Azul.

    Nivel Inicial:

    Lunes a viernes: De 8:00 a.m. a 13:30 p.m.

    Nivel Primaria:

    1° a 3° Grado: lunes a viernes: De 7:30 a 2:40 p.m.

    4° a 6° Grado: lunes a viernes: De 7:30 a 3:00 p.m.

    Nivel Secundaria:

    Lunes a viernes: De 7:30 a 3:20 p.m.

    UNIFORME DE VERANO

    Falda pantalón: Las alumnas de primaria y secundaria usarán una falda pantalón en material drill de color beige. El largo del modelo llega a un máximo de cuatro dedos por encima de la rodilla, tiene un tablero en la parte delantera, con un bolsillo secreto y con un short de tela más delgada de color beige en la parte interior. Lleva botón y cierre simple en la parte posterior. En el caso de las alumnas de Primaria, lleva elástico en la parte posterior, sin botón ni cierre. No lleva pliegues en la parte delantera, ni pasadores de correa, ni bordados, ni logos, ni marcas. La tela es Drill Plus 1892, artículo 6920. No debe ser Stretch.

    – Bermuda de vestir: Los alumnos de primaria y secundaria usarán una bermuda de vestir en material drill color beige. El largo del modelo es sobre la rodilla, lleva bolsillos rectos a cada lado y un bolsillo con botón en la parte posterior. Lleva gancho, botón interno y cierre simple en la parte delantera. En el caso de los alumnos de primaria, también lleva elástico en la parte posterior. En ambos casos lleva pasadores de correa en la pretina. No lleva pliegues en la parte de adelante, ni bordados, ni logos, ni marcas. La tela es Drill Plus 1892, artículo 6920. No debe ser Stretch.

    – Polo blanco del Consejo Estudiantil.
    – Zapatillas totalmente blancas sin aplicaciones de color y medias blancas o sandalias blancas, negras o marrones con hebilla, (no slaps, balerinas, crocs).

    UNIFORME DE INVIERNO

    -Blusa / camisa blanca manga corta, modelo escolar para primaria. Luce el isotipo de la antorcha con el nombre completo del colegio (logos autorizados), ambos bordados en azul marino (letras y base de la antorcha) y oro viejo (flama de la antorcha), en el bolsillo del lado izquierdo del pecho.
    – Camisa Blanca, manga larga para varones en secundaria. Luce el Isotipo de la antorcha con el nombre completo del colegio (logos autorizados), ambos bordados en azul marino (letras y base de la antorcha) y oro viejo (flama de la antorcha) en el bolsillo del lado izquierdo del pecho.

    – Pantalón: Tanto para alumnos de Primaria y Secundaria. Pantalón de vestir clásico, en tela polystel, código P146E, color 83182011992. Con dos pinzas adelante. Bolsillos delanteros corte diagonal sin cierre. Dos bolsillos en la parte de atrás con botón. En la pretina pasadores de correa. correa Negra.

    – Jumper: Alumnas de 1ro a 6to grado de primaria usan jumper color azul en tela polystel código P146E color 83182011992. El modelo del colegio es con pechera forrada con cuello redondo. La falda tiene un tablero central y dos tableros a los lados por delante y un tablero central y dos tableros a los lados por detrás, botón y cierre simple en el lado izquierdo de la falda y bolsillo ojal sin cierre al lado derecho. En el caso de las más pequeñas puede llevar elástico en la pretina en la parte posterior. Luce el isotipo de la antorcha con el nombre completo del colegio (logo autorizado), bordado en color oro viejo en el lado izquierdo de la pechera. La falda debe quedar a la altura de la rodilla.

    – Falda: Las alumnas de Secundaria usan Falda. El modelo del colegio tiene un tablero central y dos tableros a los lados por delante y un tablero central y dos tableros a los lados por detrás, botón y cierre simple en el lado izquierdo de la falda y bolsillo ojal sin cierre al lado derecho. La falda es de color azul en tela polystel código P146E color 83182011992. Debe quedar a la altura de la rodilla (mitad de rodilla).

    – Chompa: Tanto para primaria como para secundaria. Es de color azul marino con insignia completa del colegio (logo autorizado) bordada en color ojo viejo en el lado izquierdo del pecho. Luce cuello en V cruzado, terminación del lado derecho sobre el izquierdo con 2 líneas delgadas color oro viejo. Puños con 2 líneas delgadas color oro viejo. Tiene pretina, pero sin líneas.

    – Corbata: Los alumnos de Secundaria la usan con su camisa de vestir. Tela satinada color azul marino con el isotipo de la antorcha bordado, de 4.5 cm. y en color oro viejo. Debe ser ubicada a 13.5 cm desde la punta de la corbata.

    – Medias: color azul sin ningún tipo de logos ni bordados. En el caso de las mujeres, deben llegar a la altura de la rodilla.
    – Zapatos negros, no balerinas. Hombre con pasador.
    – Es opcional el uso de una casaca en color azul marino o negro. No debe llevar ningún tipo de bordado o distintivo.
    – Es opcional el uso de pullover azul marino. No debe llevar ningún tipo de bordado o distintivo.

    UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

    – Buzo completo en micro satín color azul marino según diseño, forrada con algodón blanco.
    – Casaca unisex: En micro satín al derecho, forrada con algodón blanco. Debe llevar elástico en la cintura y en los puños. Dos bolsillos con cierre azul, costura simple. Lleva la insignia autorizada del Colegio bordada en oro viejo, al lado izquierdo del pecho. Dos ribetes oro viejo – similar al color del bordado en corte Wrangler del cuello hacia la axila en la parte delantera y dos en la parte trasera.

    – Pantalón unisex: En micro satín al derecho, forrado en algodón blanco. Pretina con elástico y bota pie sin elástico. Bolsillo con cierre azul escondido con una pestaña a la altura de la cadera derecha, al lado de la cinta y debajo de la pretina. Cinta a lo largo de cada pierna en color oro viejo que diga Colegio María Alvarado Lima High School, con el tipo de letra autorizado por el colegio.

    – Polo de Educación Física: Polos de manga corta con los colores de cada promoción (amarillo oro/ verde hoja 1 / rosado / rojo / azulino). Elaborados en Yérsey algodón 24/1, con reactivo. El cuello y filo de mangas de polystrech delgado (1,5 cm. de ancho) color blanco. El modelo es con cuello V. Luce la insignia del colegio estampado simple, en color blanco, en el pecho, lado izquierdo.

    – Short (varones). En micro satín al derecho, color azul marino, con micro short interior en algodón blanco. Luce bordado en la parte inferior de la pierna derecha, en color blanco, con el nombre completo del colegio (tipo de letra autorizado). Lleva solo un bolsillo en la parte de atrás, lado derecho, cubierto con una pestaña y se cierra con pega-pega.

    – Pantaloneta (damas): En algodón licrado, que no trasluzca, color azul marino con reactivo. Luce bordado en la parte inferior de la pierna derecha, en color blanco, con el nombre completo del colegio (tipo de letra autorizado).

    – Medias blancas. No beben tener ningún tipo de bordado o distintivo.

    – Zapatillas escolares, color blanco. No deben tener ningún tipo de distintivo.

    Inicial:

    Break de 60 minutos (30 minutos en el salón y 30 minutos en el patio)

    Primaria:

    Break de 20 minutos en el patio y lunch de 40 minutos en los salones

    Secundaria:

    Break de 20 minutos en los salones, lunch de 40 minutos en el patio/comedor y 10 minutos de pausa luego del lunch. 

    Inicial a 1° Prim: 1 profesora y 1 asistente.

    2° a 4° de Primaria 1 profesora.

    Hay profesoras aparte para música, psicomotricidad, formación cristiana e inglés.

    A partir del 5° grado de Primaria hay polidocencia (1 profesor por curso).

    Nuestros alumnos toman los exámenes Cambridge.

    Abrir chat