Nosotros

Somos una institución educativa cristiana metodista, comprometida en la formación integral de mujeres y hombres autónomos, creativos, críticos y democráticos, que basados en valores de amor, honor y servicio son consecuentes con la defensa de la vida y el ejercicio de la ciudadanía a la luz del evangelio.

Bienvenido al Colegio María Alvarado – Lima High School

El Colegio María Alvarado-Lima High School, es una institución educativa fundada en el año 1906 bajo el nombre de Lima High School, por la señorita Elsie Wood, misionera y educadora norteamericana quien propició el desarrollo integral del ser humano basado en una relación vital con Jesucristo.  Ninoshka Naraza Córdova, es la actual directora. 

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:06

¿Por qué elegirnos?

  • 116
    años brindando educación de calidad
  • 111
    promociones graduadas desde 1910
  • 24624
    alumnos han recorrido nuestras aulas desde 1960

Nuestras instalaciones

Nuestra propuesta

  • Malleable Study Time

    ¿Qué es para nosotros?

    Trabajar por competencias para garantizar los aprendizajes previstos a partir de situaciones significativas generando conflictos cognitivos, promoviendo el pensamiento complejo, el análisis de la realidad y gestionando el error como oportunidad de aprendizaje. La evaluación es formativa y sumativa.

  • Malleable Study Time

    Valores cristianos

    Como institución promovida por la Iglesia Metodista del Perú desarrollamos los valores cristianos de nuestra fe: creemos en Dios, en Jesús, en la familia, en el servicio, valoramos la vida, nos basamos en la Biblia y la estudiamos.

  • Malleable Study Time

    Nuestros valores tradicionales

    AMOR, HONOR y SERVICIO.

  • Malleable Study Time

    Disciplina

    Consideramos que es importante para la formación del carácter de nuestros estudiantes, por ello enfatizamos el desarrollo de valores y hábitos como la puntualidad, respeto y responsabilidad con miras a lograr una autonomía que les ayude a tomar buenas decisiones en su presente y marquen positivamente su futuro.

  • Malleable Study Time

    Dominio del idioma inglés y portugués

    Un manejo suficiente de ambos idiomas provee a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para comunicarse efectivamente y ampliar su acceso a oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales.

  • Malleable Study Time

    Tecnología

    Se utiliza la tecnología de manera cotidiana dentro de las diferentes áreas académicas, trabajamos el desarrollo del pensamiento computacional y la ciudadanía digital. Los proyectos les permiten interactuar con diferentes programas. El curso de robótica con programación con Lego y Arduino permite el trabajo colaborativo y el pensamiento lógico.

Perfil del estudiante

Es una persona competente para desarrollar su proyecto de vida, que se comunica, además, en inglés y/o portugués, e impacta la sociedad utilizando las competencias desarrolladas de manera presencial y virtual, a la luz del evangelio. Es una persona principalmente creativa, crítica, democrática y autónoma que basa su vida en los valores de amor, honor y servicio.

Abrir chat