Estableciendo vínculos: Francia - Perú

Jueves 26 de abril. Tuvimos el agrado de recibir a una delegación del liceo Jean XXIII, conformada por los profesores Nathalie Bougro y Michaël Loullier y 21 estudiantes franceses con quienes compartimos experiencias de aprendizaje sobre su visita al Perú.
La actividad comenzó con palabras de bienvenida por parte de nuestra Directora Eliana Rodríguez y continuó con la exposición de dos estudiantes del 2do grado de Secundaria sobre interculturalidad a cargo de la profesora Isabel Cortez. Luego estudiantes del 5to grado de Secundaria bailaron música peruana y enseñaron a bailar festejo a los estudiantes franceses, de esta manera se logró un lindo momento de convivencia.
También se hizo una experiencia de aprendizaje utilizando tablets y la aplicación educativa Kahoot! para jugar con información sobre la cultura incaica. La actividad fue dirigida por los profesores Jeanette Tito, Carlos Acosta y Hugo Rojas, logrando que los alumnos gamifiquen su aprendizaje de forma divertida mediante la tecnología.
Finalmente, despedimos a nuestros invitados con presentes por parte del María Alvarado, agradeciendo la visita y esperando mantener el vínculo franco-peruano entre nuestras instituciones para seguir logrando proyectos significativos en la formación de nuestros estudiantes.