Feria de nuestros platos favoritos

Jueves 19 de julio. Los alumnos de Kínder presentaron y explicaron sus platos favoritos en el Patio central del colegio como parte del proyecto “Preparamos la feria de nuestros platos favoritos”.
Los niños investigaron acerca de los tipos de alimentos que son necesarios en nuestra dieta diaria. Conocieron qué alimentos pertenecen al nivel de los carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasas y azucares, pudiendo comprobar si sus platos favoritos eran balanceados al contener alimentos de los 3 niveles más importantes. Luego, a través de una entrevista a mamá, reconocieron los ingredientes y la preparación de su platillo favorito. Con esa información elaboraron sus carteles para realizar la exposición de su comida favorita a los alumnos de Primaria y personal del colegio, quienes a su vez degustaron dichos platos. Fue una actividad muy enriquecedora para nuestros niños.