image
 

Proyecto "Fiesta de cumpleaños"

Del 04 al 23 de noviembre. El proyecto inicia porque los nños muestran su interés por compartir en el aula la celebración del día de cumpleaños de sus compañeros.
El tema provocó naturalmente situaciones comunicativas entre ellos mismos lo que fue desarrollando y favoreciendo a la expresión oral, fundamentación de ideas y opiniones, manifestación de gustos y preferencias y el trabajo colaborativo. Del mismo modo, permitió afianzar la identidad y la autoestima de los niños, así como también reforzamos habilidades sociales, resolución de situaciones problemáticas y habilidades artísticas.
A lo largo del proyecto, los niños elaboraron diversos materiales para el producto final, Una Fiesta, donde enfatizararon que cada uno de ellos tiene una fecha de nacimiento y que ese es un día especial cada año. Dentro de las actividades trabajadas realizamos:
-    “Fiesta de las vocales”, reforzaron el sonido de las vocales utilizando una aplicación en tablets.  En esta actividad asociaron el sonido de las vocales con el nombre de las palabras que aparecían en el programa, todas relacionadas al tema de cumpleaños.
-    "Juegos para la fiesta", los niños aprendieron trabalenguas y concursaron internamente para expresar lo aprendido de manera grupal e individual, culminaron la actividad decorando imágenes relacionadas a los personajes de los trabalenguas.  También participaron en juegos de conteo en el área de matemática, armando torres con canastas, según la cantidad que se les indicaba.  
-    La actividad “Una carta para mi amigo” escribieron por iniciativa propia y expresaron mensajes a su amigoo o amiga que celebraba su día especial.
-    Investigo el DNI, los niños descubrieron su fecha de cumpleaños explorando los datos de su DNI.
-     Actividad de psicomotricidad motora fina, los niños trabajaron recorte, abolillado y trazos, para elaborar sus sorpresas y decoraciones para la fiesta de cumpleaños.
-     La fiesta, finalizaron el proyecto con un hermoso compartir, donde primero contaron lentejitas para decorar un Keke y entonaron el memorable Happy Birthday para todos los alumnos del salón. Fue un momento divertido y emotivo.
Mediante las actividades del proyecto, los niños trabajaron diversas capacidades en las áreas de matemáticas, comunicación, arte y cultura y personal social.


>> Vea las Fotos investigo el DNI

 >> Vea las Fotos Los juegos de la Fiesta

>> Vea las Fotos Fiesta de las vocales

 >> Vea las Fotos preparando la Fiesta

>> Vea las Fotos La fiesta de cumpleaños

Click here - fbetting view betfair bonus