Nosotros

El Colegio María Alvarado es una institución educativa confesional de la Iglesia Metodista. Fue fundado en 1906 por la pedagoga y misionera norteamericana Elsie Wood de Schofield con el propósito de ampliar las oportunidades académicas de la niñez peruana.

VISIÓN
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ser líderes en la formación de mujeres y hombres competentes para desarrollar su proyecto de vida capaces de comunicarse en inglés y portugués a un nivel avanzado y que, confiando en Dios, estén dispuestos a impactar y transformar la sociedad a la luz del evangelio.

MISIÓN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Somos una institución educativa cristiana metodista, comprometida en la formación integral de mujeres y hombres autónomos, creativos, críticos y democráticos, que basados en valores de amor, honor y servicio, son consecuentes con la defensa de la vida y el ejercicio de la ciudadanía a la luz del evangelio.

Objetivos

• Contribuir con la Educación Nacional, en el marco de la Constitución Política del Perú, la Ley General de Educación y sus reglamentos.
• Desarrollar en los alumnos(as) el sentido creativo, crítico, y cooperador a la luz del evangelio.
• Promover la práctica permanente de los valores morales, la responsabilidad, la vocación de servicio y su activa participación en comunidad sin distinción de credo, ideales políticos, sexo o raza.
• Propiciar la participación del alumnado en actividades espirituales, comunales, culturales, deportivo-recreativas y sociales.
• Enfatizar la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, y del idioma portugués, de acuerdo al Proyecto Educativo del Centro Educativo, comprendiendo que una educación integral requiere el conocimiento de otros idiomas y culturas.

VISIÓN

Ser líderes en la formación de mujeres y hombres competentes para desarrollar su proyecto de vida, capaces de comunicarse en inglés y portugués a un nivel avanzado y que, confiando en Dios, estén dispuestos a impactar y transformar la sociedad a la luz del evangelio.

MISIÓN

Objetivos

• Promover y desarrollar los conocimientos básicos para la gestión empresarial como aspecto importante de su formación para la vida.