Nosotros

El Colegio María Alvarado es una institución educativa confesional de la Iglesia Metodista. Fue fundado en 1906 por la pedagoga y misionera norteamericana Elsie Wood de Schofield con el propósito de ampliar las oportunidades académicas de la niñez peruana.
En el centro educativo particular María Alvarado se imparte la educación en su nivel básico en las modalidades de EBR I-II-III ciclos y Secundaria.  Funciona en su local de Av. 28 de julio 249, Lima, autorizado por el Ministerio de Educación por Decreto Directorial Nº 944 de 27 de julio de 1922.

VISIÓN
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ser líderes en la formación de mujeres y hombres competentes para desarrollar su proyecto de vida capaces de comunicarse en inglés y portugués a un nivel avanzado y que, confiando en Dios, estén dispuestos a impactar y transformar la sociedad a la luz del evangelio.

MISIÓN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Somos una institución educativa cristiana metodista, comprometida en la formación integral de mujeres y hombres autónomos, creativos, críticos y democráticos, que basados en valores de amor, honor y servicio, son consecuentes con la defensa de la vida y el ejercicio de la ciudadanía a la luz del evangelio.

Objetivos

• Contribuir con la Educación Nacional, en el marco de la Constitución Política del Perú, la Ley General de Educación y sus reglamentos.
• Desarrollar en los alumnos(as) el sentido creativo, crítico, y cooperador a la luz del evangelio.
• Promover la práctica permanente de los valores morales, la responsabilidad, la vocación de servicio y su activa participación en comunidad sin distinción de credo, ideales políticos, sexo o raza.
• Propiciar la participación del alumnado en actividades espirituales, comunales, culturales, deportivo-recreativas y sociales.
• Enfatizar la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, y del idioma portugués, de acuerdo al Proyecto Educativo del Centro Educativo, comprendiendo que una educación integral requiere el conocimiento de otros idiomas y culturas.

VISIÓN

Ser líderes en la formación de mujeres y hombres competentes para desarrollar su proyecto de vida, capaces de comunicarse en inglés y portugués a un nivel avanzado y que, confiando en Dios, estén dispuestos a impactar y transformar la sociedad a la luz del evangelio.

MISIÓN

Objetivos

• Promover y desarrollar los conocimientos básicos para la gestión empresarial como aspecto importante de su formación para la vida.