Nosotros

El Colegio María Alvarado es una institución educativa confesional de la Iglesia Metodista. Fue fundado en 1906 por la pedagoga y misionera norteamericana Elsie Wood de Schofield con el propósito de ampliar las oportunidades académicas de la niñez peruana.

VISIÓN
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ser una institución educativa cristiana metodista acreditada según los estándares de calidad educativa, líder en la formación de hombres y mujeres tolerantes y entusiastas, que confiando en Dios, trabajen con los demás y estén dispuestos a impactar y transformar la sociedad a la luz del evangelio.

MISIÓN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Somos una institución educativa cristiana metodista, comprometida en la formación integral de hombres y mujeres creativos, participativos, críticos, democráticos, que se comunican en español, inglés y portugués, basados en principios cristianos y en valores de amor, honor y servicio, consecuentes con la defensa de la vida y el ejercicio de la ciudadanía a la luz del evangelio.

Objetivos

Contribuir a la Educación Nacional en el marco de la constitución Política del Perú, la Ley General de Educación y sus reglamentos.
Propiciar la participación del alumnado en actividades comunales, culturales, deportivo-recreativas y sociales haciéndolos conscientes de su responsabilidad hacia sus hermanos.
Enfatizar la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, de acuerdo al Proyecto Educativo del Colegio, comprendiendo que una educación integral requiere el conocimiento de otros idiomas y culturas.

VISIÓN

MISIÓN

Objetivos

• Contribuir a la Educación Nacional en el marco de la Constitución Política del Perú, la Ley General de Educación y sus reglamentos.
  • Desarrollar en los alumnos el sentido creativo, cooperador y crítico a la luz del evangelio.
  • Promover la práctica permanente de los valores morales, la responsabilidad, la vocación de servicio y su activa participación en comunidad sin distinción de credo, ideales políticos, sexo o raza.
  • Propiciar la participación del alumnado en actividades espirituales, comunales, culturales, deportivo-recreativas y sociales.
  • Enfatizar la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, y del idioma portugués, de acuerdo al Proyecto Educativo del Colegio, comprendiendo que una educación integral requiere el conocimiento de otros idiomas y culturas.
  • Promover y desarrollar los conocimientos básicos para al gestión empresarial como aspecto importante de su formación para la vida.