image
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Últimas Noticias

  • Conversatorio virtual de estudiantes latinoamericanos
  • 25 Años de Servicio
  • Yellows 1970 - Acción de gracias
  • Exalumnos destacados Yellows
  • Yellows 1980 - Acción de gracias
  • Yellows 1995 - Acción de gracias

Los alumnos de Consejo Estudiantil asistieron al Conversatorio denominado "Lenguaje sin Fronteras", organizado por ALAIME.

Los estudiantes latinoamericanos de educación secundaria se reunieron usando un entorno virtual. Fue un tiempo propicio para conocerse y conversar sobre la situación que viven a partir del COVID 19 y ver la diversidad de situaciones en relación a las realidades sociales, económicas y geográficas de sus países.

Los adolescentes mostraron solidez en sus discursos, sostuvieron adecuadamente sus ideas, intercambiaron sus cuestionamientos y se repreguntaron. Hablaron del stress que viven y sus temores por las muertes que produce el virus. Manifestaron los aprendizajes de esta experiencia en lo familiar, el fortalecimiento de los vínculos y la valoración del tiempo compartido. Reconocieron el esfuerzo de sus docentes por mantener el vínculo y el deseo de que aprendan aún en condiciones desfavorables. Se recojieron testimonios de algunos estudiantes y sus acciones solidarias hacia familias que están pasando necesidades alimentarias. También de aquellos alumnos que estudain y trabajan desde pequeños para solventarse económicamente, haciendo diferentes actividades en el ámbito urbano como labores propias de la agricultura y hablando de autosostenibilidad. Los jóvenes participaron activamente del intercambio de ideas, realidades y experiencias, enriqueciendo el conversatorio.

A la reunión también asistió el coordinador de secundaria, profesor Juan Villena.


>> Vea las Fotos

Felicitamos Miss Jeanette Alison Tito Suárez quien este año está cumpliendo 25 años de servicio en nuestra institución. Miss Jeanette es exalumna Pink 1978, y luego de egresar de los estudios de Derecho y Educación, volvió al colegio como profesora. Durante todos estos años, Miss Tito no sólo ha sido docente, también ejerció como capellana y actualmente es jefa del área de Ciencias Sociales. Agradecemos a Dios por su vida y dedicación al colegio.


Jueves 18 de junio. El colegio ofreció un servicio de Acción de gracias virtual por la celebración de los 50 años de la promoción Yellows 1970.
El servicio empezó com la participación de un grupo de alumnos de 5to y 6to grado de Primaria, quienes interpretaron "To the Blue and the Gold", bajo la dirección del profesor Esteban León.  Nuestra directora, Eliana Rodríguez ofreció unas palabras de saludo y ánimo a los exalumnos y familiares de la promoción Golden. Nuestras exalumnas de la promoción 1970, Carmen Rosa Lozada y Nancy Arista, participaron con las lecturas bíblicas. La reflexión "Sostenidos en la misericordia de Dios" estuvo a cargo del Reverendo Rafael Goto, quién se basó en I Pedro 1:3-5.
Se presentaron dos momentos especiales y muy emotivos para las exalumnas Golden: Primero, acompañado de la canción Cuán Grande es Él en la voz de Luisa Ávila, recordaron a sus compañeras que ya partieron a la presencia del Señor mediante una preseentación de fotos y una breve descripción de cada una. Luego, María Ester Castro y Luisa Ávila presentaron a duo una Ofrenda Musical "Reflexions of my Life", mientras mostraban una semblanza de fotografías el recuerdo.


>> Vea las Fotos del Servicio virtual Yellows 1970 


 

 Jueves 18 de junio. Tenemos el agrado de presentar a los Exalumnos Destacados de las promociones Yellows. La elección del Exalumno Destacado se realiza con el fin de presentar a la comunidad los testimonios de vida de nuestros egresados, quienes a través de sus experiencias, muestran los valores del colegio y se convierten en inspiración para las generaciones futuras. Felicitaciones a todos los exalumnos escogidos. Compartimos el compendio de sus biografías en formato pdf.


 For Finer and Nobler Citizenship - Exalumnos Destacados Promociones Yellows

 

Martes 16 de junio. El colegio ofreció un servicio de Acción de gracias virtual por la celebración de los 40 años de la promoción Yellows 1980. El servicio empezó com la participación de nuestro profesor Esteban León interpretando "Cuan Grande es Él". Nuestra directora, Eliana Rodríguez ofreció unas palabras de saludo y ánimo a los exalumnos y familiares de la promoción Ruby. Nuestras exalumnas de la promoción 1980, Amalia Angulo y Juanita Camacho, participaron con las lecturas bíblicas. La reflexión, "Creciendo en todo por la gracia", estuvo a cargo del Reverendo Rafael Goto, quién se basó en Efesios 1:15-19.


>> Vea las Fotos del Servicio virtual Yellows 1980 


 

Lunes 15 de junio. El colegio ofreció un servicio de Acción de gracias virtual por la celebración de los 25 años de la promoción Yellows 1995. El servicio empezó con la participación de nuestro profesor Esteban León interpretando "Cuan Grande es Él". Nuestra directora, Eliana Rodríguez ofreció unas palabras de saludo y ánimo a los exalumnos y familiares de la promoción Silver. Nuestro exalumno de la promoción 1995, Lizardo Araujo, participó con las lecturas bíblicas. La reflexión "Forjando nuestro carácter. Viviendo en la fe nuestra vida", estuvo a cargo del Reverendo Rafael Goto, quién se basó en Efesios 4:4-9.


>> Vea las Fotos del Servicio virtual Yellows 1995 


 

CMA-CAMP PACHACAMAC

nuevo local

Nuestro local es un centro de 10 mil m2, ubicado en el distrito de Pachacamac, destinado
a actividades académicas (aprendizajes vivenciales e interactivos) y de recreación, 
principalmente dirigidas a nuestros estudiantes y a toda la familia María Alvarado.

Informes y/o reservas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

>> Vea el video

PL2015 prim
webinicial

Nuestro Nivel Inicial acoge a niños y niñas de los grados de Nursery, Prekínder y Kínder, brindando una formación integral basada en principios cristianos que permitan al niño estructurar su pensamiento y desarrollar su personalidad.

Buscamos que los niños tengan la oportunidad de aprender a través de experiencias directas por medio del juego, lo que les permitirá desarrollar pensamientos más elaborados para construir un aprendizaje significativo.  Asimismo, potenciar sus habilidades y despertar su curiosidad e interés por investigar, respetando su edad y ritmo de aprendizaje, contribuyendo así a su formación integral en un ambiente seguro.

Nuestro Currículo

Nuestro programa de educación para las diferentes edades busca formar niños pensadores, comunicadores, críticos, independientes, con principios de servicio y amor a Dios.

Consideramos importante el desarrollo socio emocional de nuestros niños(as); por lo tanto, realizamos diversos programas donde integramos a los padres de familia, para fortalecer la adquisición de hábitos, normas de convivencia, las relaciones interpersonales, rutinas diarias,  horarios, entre otros.

Aprovechamos al máximo las potencialidades de su niño(a) en todas las etapas de su desarrollo utilizando proyectos de aprendizaje que integran las áreas de comunicación, matemática, ciencia y tecnología y personal social. Las áreas de psicomotriz y música nos permiten afianzar los aprendizajes de forma integral en nuestros alumnos(as).

Nuestra gran fortaleza se basa en una educación en valores cristianos, el niño y la niña desde muy pequeños tienen una relación cercana de amor a Dios y a su prójimo.

El inglés no es sólo un área de aprendizaje más, ya que durante todo el día nuestros niños interactúan con el idioma a través de diversas canciones, rimas, comandos e instrucciones, en forma natural y espontánea.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 
 
 
 
Formación de Hábitos y Habilidades Sociales en el Hogar

Nivel Inicial

image
 
 

Leer más

Nivel Primaria

image
 
 

Leer más

Nivel Secundaria

image
 
 

Leer más

Click here - fbetting view betfair bonus